2

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
QUE ES CONTABILIDAD
Contabilidad es una técnica o rama de la Contaduría que se encarga de cuantificar, medir y analizar las operaciones, la realidad económica y financiera delas organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control; presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas. Dentro de la contabilidad seregistran las transacciones, cambios internos o cualquier otro suceso que afecte económicamente a una entidad.1
OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD
Es suministrar información de la situación económica yfinanciera de la empresa los cual es necesario para conocer el patrimonio de las mismas y ejercer un control sobre ellas. De acuerdo a eso podemos resumir sus objetivos:
Medir los recursos
Reflejarlos derechos de las partes.
Medir los cambios de los recursos y de los derechos.
Determinar los periodos específicos de dichos cambios.
Tener la información usando la unidad monetaria como común denominador.Controlas las propiedades de la entidad
Programar el uso que se de a estas propiedades

Definir:
Activo: En contabilidad, un activo son reducciones en el valor de los activos o pasivos para reflejar enel sistema de contabilidad cambios en el precio del mercado u otras reducciones de valor. Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que semantienen durante el desarrollo de cada actividad socio-económica específica.1 beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.
Pasivo:En contabilidad, un pasivo en una empresa¨¨ Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamientoprovisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros,1 como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.
Capital: En Economía, la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS