2

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Eco Arquitectura

Por: Michelle Muñoz
6to semestre
Paralelo 2

Auto ecología
Se la considera como la ecología delindividuo, una ecología propia, llevada a cabo por uno mismo.
Su objetivo es el individuo enfocándose en:
El hábitat._ es el lugar donde el individuo u organismo reside, como el agua, el aire o el suelo.
Laadaptación._ ocurre cuando el medio donde el ser vive varia o cambia, el ser adaptarse a estos cambios para poder sobrevivir en dicho hábitat, transmitiendo sus genes para que las futurasgeneraciones también vivan en determinado hábitat y se adapten a él.
El Nicho ecológico._ donde el individuo desempeña funciones de acuerdo a la dinámica del hábitat y del ecosistema en el cual habita.Sinecología
Estudia como un todo a las relaciones que se dan entre los diferentes ecosistemas del planeta Tierra y las diferentes comunidades ecológicas.
La sinecología también es llamada ecología de lascomunidades siendo una sub disciplina de la ecología dedicada a estudiar la composición y estructura de comunidades que están formadas por especies diferentes; también estudia los cambios que ocurren conel transcurso del tiempo; las relaciones entre especies que forman parte de la comunidad, etc.
La sinecologia puede enfocarse desde dos puntos de vista:
Estático (sinecologia descriptiva)._ describelos grupos de organismos que existen en un determinado medio. En este modo se obtienen los conocimientos precisos sobre una composición específica de grupos, abundancia, frecuencia, constancia ydistribución espacial de las especies.
Dinámico (sinecologia funcional)._ describe la evolución de dos grupos y así examina las influencias que los hacen aparecer en un determinado lugar. Tambiénestudia los constituyentes de un ecosistema, que conducen a las cadenas alimenticias, de pirámide, de biomasa y de energía, de productividad y de rendimiento.

Ley L.O.B.A
Ley ecuatoriana a favor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS