20 10 15
Lecturas de la feria
Martes 20 de octubre
Romanos 5,12.15b.17-19.20b-21; Sal 39,7-8a.8b-9.10.17; san Lucas12, 35-38
¡Felices los que viven la voluntaddel Señor!
Hoy, la Palabra de Dios nos sigue iluminado en el caminar como discípulos del Señor, por eso nos recuerda que, la felicidad consiste en hacer la voluntad del Señor.
Al escuchar la primeralectura, si tenemos un corazón sencillo y humilde podemos descubrir la fuerza y el poder que tiene el acto salvador de Jesús. Ya que hemos sido justificados por su amor. Es importante tener en cuentaeste eje central de nuestra vida de fe: somos justos por quien es el único Justo ante Dios.
Es decir, por el amor de Jesús somos justificados, pero muchas veces tenemos la gran tentación de buscar porlas fuerzas humanas nuestra propia justificación o, mejor dicho, por nuestra propia salvación queremos remendar lo que hemos roto. Por ejemplo: intentamos recuperar nuestra relación con el Señor quepor el pecado hemos dañado, por nuestros propios medios, con actividades, oraciones, etc. Y aunque es buena nuestra intención, nos olvidamos de realizar el gesto más humilde, recurrir al corazónmisericordioso de Jesús.
Y el Maestro dice a cada uno de los que nos reconozcamos como sus discípulos: “Estén preparados”. Nos llama a una sincera actitud de fe y de acción porque nos conoce. Sabe quepodemos estar dormidos en nuestros laureles o estar perdiendo el tiempo en lugares y charlas que no nos edifican.
Como buen Maestro, Jesús nos da las instrucciones de esta preparación: “ceñidas lasvestiduras”, porque es signo de prontitud para realizar sin demora, sin estorbos, la voluntad de Dios. Podemos pensar ¿qué cosas me estorban para realizar la ayuda a mi prójimo?
Luego de reconocer quetenemos que ser rápidos en la ayuda a los demás, el Señor nos recuerda que es necesario “tener las lámparas encendidas”, porque es el signo de vigilar en su voluntad, noche y día, es decir, en ningún...
Regístrate para leer el documento completo.