20 Abjetivos de la obra

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
: Baní o 'Engracia y Antoñita ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS uM pERSONAJE mUY lI NDO Billini nació en Santo Domingo el 25 de mayo de 1844. Hijo de Hipólito Billini Hernández (cuyo padre vino de Ravenna en Italia) y María de Regla AristiGuerrero. El joven Billini hizo sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal en el Colegio del Padre Boneau, donde aprendió a escribir tambien en latin y en italiano (hablaba el italianoperfectamente, habiéndolo aprendido desde niño de su abuelo italiano). Luego pasó al Seminario Conciliar Santo Tomás de Aquino donde fue discípulo de Fernando Arturo de Meriño. Su militancia en elpartido Azul y su convicción de que el país debía preservar su independencia, lo motivó a participar en la Guerra de la Restauración de 1863-1865. Su repudio a la política antipopular de Buenaventura Báezle costó el destierro en 1868.
A su regreso al país se desempeñó como funcionario público llegando a ser Diputado por Azua (1874), Ministro de Guerra y Marina (1880) y Presidente del Senado y delCongreso (1882). En 1884, después de una reñida contienda electoral en la que venció a Casimiro Nemesio de Moya, fue elegido Presidente de la República.
Tomó posesión del cargo el 1ro. de septiembre de1884 y renunció al mismo el 16 de mayo de 1885, por negarse a bloquear la prensa dominicana. Su inesperada dimisión desconcertó a muchos de sus adeptos. En efecto prefirió dar las dimisiones como unCincinato romano, que luego llegó a pedir 20 pesos a sus amigos para pagar una deuda (algo increíble para los dominicanos de esos tiempos). Sus últimas palabras como Presidente fueron:
Creo que doy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Teatro 20 De Noviembre
  • obra 20 de julio
  • Acto 20 De Junio OBRA
  • Obra Teatral Para El 20 De Noviembre
  • Reseña de la obra los increibles años 20
  • que son los abjetivos
  • ABJETIVOS
  • los abjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS