20 AFECCIONES DE LA PIEL

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
20 AFECCIONES DE LA PIEL

1. CANCER:
Esta enfermedad se manifiesta cuando células cancerígenas se integran a los tejidos ya que estas se multiplican en muy poco tiempo y los invaden, comienza en la epidermis que es la capa superior de la piel. Su principal factor de riesgo son los rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen cambios en el ADN de las células que se acumulandurante mucho tiempo, es por esta razón que las zonas más propicias son las que se encuentran expuestas como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
2. DERMATITIS ATOPICA (ECSEMA):
Es una inflamación de la piel con comezón que regularmente puede ir acompañada de asma y se manifiesta con un eczema que afecta cualquier área de la piel sin embargo, se presenta frecuentemente en los brazos y en laparte anterior a las rodillas.
Sus causas no se han podido identificar y se puede presentar en los niños durante su primer año de vida, la comezón es muy intensa y puede ser de larga duración.
3. ALOPECIA AREATA:
Esta enfermedad afecta los folículos pilosos que son las zonas donde crece el cabello en la mayoría de los casos se presentan algunas zonas en las que el pelo desaparece totalmente, eldiagnóstico puede hacerse por la apariencia de las zonas sin pelo en otros casos hay necesidad de biopsias de la zona cutánea afectada.
4. ACNE:
La piel tiene una serie de hoyos microscópicos llamados poros y cuando estos se taponan y las células sebáceas producen demasiada grasa los poros se ven obstruidos, si la parte superior del folículo se torna de tono blanco a esta se le llama acné miliar y sise torna de color negro es una espinilla negra.
Las causas pueden ser variadas y van desde herencia genética hasta excesos de grasas en los alimentos también se pueden dar por cambios hormonales que normalmente se presentan en la adolescencia 
5. ESCABIOSIS:
Esta enfermedad puede ser causada por ácaros, ya que excavan en la piel y depositan sus huevos en los poros, se puede trasmitir de persona apersona, se manifiesta principalmente mediante la picazón y la erupción cutánea.
6. PSORIASIS:
Es una enfermedad que causa picazón y parches dolorosos de piel enrojecida con algunas escamas plateadas, esta enfermedad acelera el proceso de renovación celular lo que hace que las células nuevas aparezcan en poco tiempo y se acumulen en la superficie. Pueden producir además de la picazón otrasmolestias como dolor, se puede presentar en el cuero cabelludo los codos, las rodillas, entre otros; en algunas ocasiones persiste durante mucho tiempo y lo empeora la resequedad de la piel, el estrés y ciertas medicinas.
7. VERRUGAS:
Se producen por un virus ( papiloma ) y se trasmiten de piel a piel conservando un estado de latencia en caso de que este no encuentre las condiciones adecuadas en unprincipio. Puede afectar cualquier lugar de la piel y se presentan en forma de tumores que generalmente no son dolorosos .VERRUGAS:
8. ROSACEA:
Es una afección cutánea que puede causar enrojecimiento e hinchazón, se cree que es causada por una expansión de los vasos sanguíneos en especial de la cara que proyectan un efecto de sonrojamiento o ruborizado natura, también puede ser hereditario, es causadapor algunos factores externos como el aumento de la temperatura, el esfuerzo físico intenso , temperaturas muy frías, menopausia y entre otras.
9. URTICARIA:
Es la alteración alérgica de la piel caracterizada por la aparición repentina o reiterada de pápulas o erupciones cutáneas que se acompañan de inflamación y prurito. Está causada por una reacción alérgica de aparición rápida tras laingestión, inhalación, inyección o contacto con el antígeno específico,  también picaduras de insectos o infecciones por parásitos, distintos materiales (lana, metales pesados, pieles, seda), infecciones focales (dientes, amígdalas...), exposición a los rayos ultravioleta o temperaturas extremas. 
10. HERPES:
Las enfermedades fúngicas o micóticas están provocadas por el ataque de hongos en la piel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afecciones En La Piel
  • Afecciones De La Piel, Parte I
  • afecciones
  • Informacion sobre la influencia de la contaminacion del agua en las afecciones de la piel
  • Piel
  • La piel
  • Pieles
  • La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS