20 Animales y Flores en exinción en Chile

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ufeff
Nombre común: Comadrejita trompuda
Nombre científico: Rhyncholestes raphanurus
Caracteristicas Generales:Su pelaje es corto y denso y de color gris oscuro. Sus ojos son pequeños y su cola mide entre 7 y 8 centímetros. Tiene una trompa alargada y de ahí su nombre.
Alimentación: Es un mamífero omnívoro y se alimenta de frutas, insectos y hongos.
Lugar: Valles de las Regiones de Los Ríosy Los Lagos.



Nombre común: Huemul.
Nombre científico: Hippocamelus bisulcus.
Carac. Generales: Es un animal mediano y pesa cerca de 100 kilos. Su pelaje es denso y grueso, de café oscuro con un sector totalmente blanco bajo la cola, la cual es pequeña y redondeada.
Alimentación: Su dieta está compuesta porpasto, hojas y ramas de árboles como el colihue, ciruelillo, coihue, arbustos y otros.
Lugar: Pese a que en decenios anteriores solía habitar desde la zona central hacia el sur, en la actualidad sólo se le puede encontrar en el sector de Nevados de Chillán y desde las Regiones de Los Lagos hasta la de Magallanes y la Antártica.Nombre común: Monito del monte o “Colocolo”
Nombre científico: Dromiciops gliroides
Carac. Generales: Tiene un pelaje corto y denso de color pardo y café amarillento. Su cola es larga y prensil. Sus patas y vientre son blancos. Tiene orejas largas, grandes ojos y dientes alargados y filudos. 
Alimentación: Son mamíferos y se alimentan tanto de frutas y  semillas, como de insectos. Lugar: Habita desde la costa sur de la Región del Maule, pasando por costa y valle de las Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos.


Nombre común: Pudú 
Nombre científico: Pudu puda
Carac. Generales: Su pelaje es denso y grueso, de color café oscuro y rojizo. Su cabeza y cuello son cortos, al igual que su cola y extremidades. Sus orejas son medianamente largas. Los machos tienen unacornamenta no ramificada de alrededor 10 centímetros de largo.
Alimentación:
Lugar: Habita desde la Región del Maule hasta la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.


Nombre común: Zorro Chilote o “Zorro de Darwin”
Nombre científico: Pseudalopex fulvipes
Carac. Generales: Tiene un pelaje oscuro y un leve color café rojizo en la parte posterior de sus orejas con forma depunta. Su hocico alargado es de color blanco. De los tres tipos de zorros chilenos es el más pequeño (mide cerca de 80 centímetros desde la punta del hocico hasta la punta de la cola). Pesa entre 2,5 a 3 kilos.
Alimentación:
Lugar: Habita en toda la isla grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Su hábitat natural son los bosques naturales de Chiloé y los sectores montañosos de esta isla.Nombre común: Zorro de Culpeo o “Zorro colorado
Nombre científico: Pseudalopex culpaeus lycoides
Carac. Generales: Su pelaje es de color gris en el dorso y rojizo en la cabeza, cuello, orejas, piernas y la parte final de la cola, aunque su mentón es blanco.
Alimentación: Se alimenta de aves de corral
Lugar: Habita en la Región de Magallanes y la Antártica,específicamente en la zona de Tierra del Fuego.


Nombre común: Pájaro Carpintero
Nombre científico: Compephilus Magellanicus
Carac. Generales: La hembra es completamente negra, a excepción de la base del pico, donde tiene un color rojo. El macho tiene su cabeza roja, pero el resto del cuerpo negro.
Alimentación: Se alimentan de insectos, larvas de coleópteros, hormigas, ácaros, pupas(fase larvaria de los insectos), cucarachas y moscas. También le gustan las frutas del michay, una especie de arbusto con espinas. 
Lugar: VI hasta la VIII región y más al sur en vulnerabilidad.


Nombre común: Rana Chilena
Nombre científico: Caudiverbera Caudiverbera
Carac. Generales: Es grande, de ojos amarillos y grandes también, y su textura corporal es babosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre la exincion de los animales
  • Animales en peligro de exincion
  • flora de chile
  • la flor de chile
  • Siglo 20 en chile
  • Chile siglo 20
  • 20 animales en peligro de extincion
  • Chile En Los Años 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS