20 Avances Sobre La Quimica PEDO BARCelona

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Nuevo medicamento para el VIH aumenta la esperanza de vida hasta 69 años

En el mundo existen 40 millones de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y de ellos 174.564 se registran en México de acuerdo a datos de ONUSIDA.












“El tener VIH no significa dejar de ser humano”, señala Luis Enrique Soto Ramírez, jefe del departamento de Infectología delInstituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), quien advierte la perspectiva de vida de una persona de 20 años con VIH que recibe el tratamiento adecuado puede aumentar 51 años, y si se comienza el tratamiento de forma temprana, el individuo llega a vivir 69 años más, lo que quiere decir que alcanza los 89 años.
En México, en 2014 se notificaron 174.564 casos de sida ynueve mil 500 nuevos, cifra inferior a la de 2013, cuando se diagnosticaron 10.536 de VIH-SIDA. Sin embargo, fallecieron cuatro mil 974 personas en 2014.
Ante ello, el laboratorio farmacéutico GSK presentó su nuevo medicamento antiretroviral llamado Dolutergravir que otorga un tratamiento más eficiente y en una sola toma, aumenta la calidad y perspectiva de vida de los paciente.
El medicamentofunciona como un inhibidor de la enzima integrasa, impide que el ADN del virus del VIH se adhiera al de la célula sana y bloquea un paso fundamental en el ciclo de la replicación de éste, explicó Soto Ramírez.
La Ciencia en una nueva frontera de la energía

En los años 60, un grupo de físicos, entre los que se encontraba el británico Peter Higgs, postuló la existencia de un tipo de partícula elementalen el Modelo Estándar de Física de Partículas conocida como bosón de Higgs, que explicaría el mecanismo por el cual adquieren masa todas las partículas elementales incluyendo el propio bosón de Higgs. Esta partícula no puede detectarse directamente, ya que una vez que se produce se desintegra casi inmediatamente (10-22 segundos).













Varias décadas después y tras años de investigaciónen búsqueda del bosón de Higgs, el 4 de julio de 2012, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en inglés) anunció el histórico hallazgo de una partícula de características similares a las predichas por Higgs, que confirmarían su existencia.

Nanobiosensor detecta el cáncer de mama mediante la saliva

Investigadores de la UAM, unidad Iztapalapa, han desarrolladoun nanobiosensor para el diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana mediante un papel cromatográfico y una muestra de saliva del paciente











En la actualidad, la mastografía y la autoexploración son los métodos más utilizados para la detección del cáncer de mama; sin embargo, en el primer caso el equipo empleado es costoso y, por lo tanto, pocas personas pueden acudir a una revisión.En el segundo, es necesaria una educación en salud para que las personas aprendan a autoexplorarse y a detectar algún mal.
Como una tercera opción de detección rápida, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, desarrollaron un nanobiosensor para el diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana mediante un papel cromatográfico y una muestra de saliva delpaciente.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Nikola Batina, investigador del Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UAM, explicó cómo ha sido el proceso de investigación y desarrollo del proyecto, así como los beneficios que aportan los nanobiosensores a la medicina.

Modifican la estructura del grafeno para aprovechar mejor sus propiedades

A lo largode esta semana, la International Conference on Electron Dynamics in Semiconductors, Optoelectronics and Nanostructures (EDISON’19) ha congregado en la Universidad de Salamanca a cerca de 150 científicos de diversos países. Las investigaciones en torno al grafeno han centrado buena parte de las novedades que los expertos han ido mostrando a lo largo de cuatro días en la Hospedería Fonseca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 cosas sobre la quimica
  • parcial de quimica 20 de 20
  • avances de la quimica
  • Avances de la química.
  • Avances De La Quimica
  • Avances De La Quimica
  • avances quimicos
  • Avances quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS