20 Datos Del Cin1

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
20 Datos del cine
1. El cine supuso en su momento un cambio para la forma de pensar del mundo y a lo largo del siglo XX significó una verdadera revolución en las artes, la cultura y el pensamientode la especie humana.
2. El siglo XXI abre al cine nuevos caminos y expectativas ligadas a los movimientos sociales, a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la solidaridad.
3. Los hermanos Lumiére,que llevaban varios años en su invento y habiendo filmado ya más de un centenar de películas de un minuto, se decidieron a enseñar su invento al pueblo de París.
4. En 1908 las películas se rodabanen hangares de vidrio, pues apenas había luz eléctrica, con una cámara operada por un señor con visera que silbaba mientras tanto una marcha militar para poder marcar el ritmo de la manivela, a lacadencia de 16 imágenes por segundo.
5. En 1927, los estudios Warner Bros se encontraban en una situación financiera delicada y apostaron por integrar el nuevo sistema de sonido Vitaphone, sistema en elcual la banda sonora estaba presente en discos sincronizados con la proyección. Se incorporó por primera vez en una producción comercial titulada Don Juan (1926) de Alan Crosland, así como en otra desus películas, Old San Francisco (1927).
6. El cine histórico y bíblico, por su parte, caminarían de la mano, en la búsqueda de la espectacularidad. Desde antiguo se habían rodado películas sobre lavida de Cristo (por ejemplo, Del pesebre a la cruz (1912).
7. En la década de 1930 surgen también, estrechamente hermanados, el cine de gángsters y el cine negro.
8. Para la Segunda Guerra Mundial, lamaquinaria productiva de Hollywood estaba tan bien engrasada, que muchos estudios, pudieron prestar activos servicios creando filmes más o menos propagandísticos de apoyo a los Aliados, y en contra delEje.
9. Las décadas de 1960 y 1970 se formaron una serie de nuevos cineastas, que redefinieron la noción de cine hollywoodense.
10. A medida que las películas de Hollywood se hacían cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10000 Datos Agrupados De 20 En 20 Compartiendo 4 Y 8 Tevez
  • RESUMEN CAPITULO 20 ANALISIS MULTIVARIADO DE DATOS I
  • 20 Datos Interesantes Sobre El Mundo De La Música
  • preguntas de base de datos 20
  • 20 datos de internet
  • Guía 20 Instrumentos de recolección de datos 2c identificación del mercado
  • 20
  • 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS