20 de junio sala de 3

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Posibles Actividades:

* Conversar con los niños aportando algunoscuestionamientos que podrán derivar en actividades como búsqueda de materiales para investigar:

-¿Quées una bandera?¿Qué representa?
-¿Quién era Manuel Belgrano?
-¿Para qué creó la bandera?
-¿Como fueron elegidos los colores?
-¿Cuándo se usa una bandera?¿Dónde vemosnuestra bandera?
-¿La bandera es un símbolo?¿Qué es un símbolo?


* Pedir a las familias que cuenten por escrito cual es la nacionalidad de ascendencia de algunos de suspadres o abuelos y que envíen un dibujo de la bandera que identifica a ese país, adjuntándole un breve relato del porqué de sus colores y símbolos.
Leer a los niños los aportesrecibidos.

* Trabajar con una lámina donde los niños puedan encontrar las banderas de los países que intervienen en el mundial de fútbol y el nombre del país al quepertenecen.

* Proponer a los niños la creación de una bandera grupal. Seleccionar diseño, colores y elementos necesarios para armar un símbolo de este grupo, que loidentifique.

Elegir mediante el voto, el diseño que a cada uno le parece identifica mejor al grupo.

* Pedir a las familias que creen una bandera para el Jardín, entre las que seelegirá una que se convertirá en la bandera que represente al jardín.

* Invitar a las familias de la sala, a que cuenten por carta, qué recuerdan de sus días en la escuelao en el jardín con respecto a la Bandera: actos, qué canciones le cantaban, qué sentían al ir a arriarla, o si habían tenido la oportunidad de ser abanderados o escoltas,alguna anécdota especial, etc

* Confeccionar banderitas con los niños para repartir por el barrio del Jardín pueden tener del otro lado algún mensaje significativo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS