20 De Junio

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Observación 16
Era el día 29 de Junio, todo transcurre como todos los días, el encuentro y el ingreso a la institución. Luego el saludo inicial con los niños, las señoritas y las familias,terminando con el tren a la salas.
Como todos los Jueves, la docente organiza a los niños en un tren, y se dirige a la sala de música, para llevar a cabo el momento de Expresión Corporal, el cual se llevó acabo con gorros de diversos colores (tipo cotillón). La actividad se desarrolló en forma rutinaria comenzando con un ritmo divertido, donde la docente propone a los niños jugar con el gorro tirándolohacia arriba, abajo, ponérselo en la cabeza, sostenerlo con una mano, esconderse en él, etc. Terminando con un momento de relajación con música suave y con la voz de la docente acorde con este momento.Luego nuevamente los niños en forma de tren vuelven a la sala, donde se da paso al momento de inicio en el cual la docente lleva a cabo la selección del secretario y secretaria de la sala y luego dela misma forma que lo comentado en observaciones anteriores. Más tarde llega la docente de educación física, la cual realiza juegos con pelotas; embocando a un aro, luego en dos filas enfrentados, unade las filas tenía pelotas que debería pasar a su compañero de enfrente, cambiando rápidamente de lugar. Cuando termina este momento la docente, en un tren se dirige a la sala.
Aquí la docente desala propone a los pequeños llevar a cabo una elección de diversos objetos para la posterior construcción de la fábrica de Atalaya en la sala, donde los niños deberán pintarlos con témpera de colorgris. Luego llega la hora de juego libre en el patio, el cual se da forma habitual. Después de unos 20 minutos aproximadamente los niños regresan a la sala para merendar. Terminada la merienda, la docentereúne a los niños en un círculo en el piso, comenzando a contarles un cuento de María Elena Walsch, llama “Domingo 7”, el cuál como una vez anterior no termina de leerlo antes de que suene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS