20 de junio

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Acompañadas por un rotafolio con imágenes alusivas se realiza el siguiente relato:

1- La historia que vamos a presentarles comenzó un 3 de junio de 1770, cuando en una casa colonial nació un niñollamado Manuel. Vivía con su mamá Josefa y su papá Domingo Belgrano.

2- Las primeras letras las aprendió en su casa, junto a su mamá, quien fue la primera en enseñarle a leer y a escribir. Tambiénpudo ir a la escuela, cosa que no era fácil en esos tiempos.

3- Los años pasaron, siguió estudiando y para poder terminar sus estudios viajó a España donde se recibió de abogado. Al volver a supatria se preocupó por los niños y niñas que no tenían educación. Para Belgrano era muy importante, también, que los hombres aprendieran distintos oficios.

4- Después de un tiempo Manuel Belgrano seconvirtió en secretario del consulado de Buenos Aires. Dirigió un periódico y creó varias escuelas, como la de Dibujo, la de Matemática y una escuela de Náutica, las cuales fueron gratuitas y paratodos.

5- Al ver las circunstancias que se vivieron en el país también se desempeñó con gran esmero como militar. Tras ser nombrado General, Belgrano dirigió a los soldados para defender a su Patriade los enemigos. Con ellos luchó contra los españoles, en estas peleas algunas veces ganaron y otras perdieron pero siempre intentaron lo mejor.

6- Para distinguirse de sus enemigos, Belgrano creónuestra bandera a orillas del río Paraná; la que mando hacer con los colores celeste y blanco, los mismos colores de la escarapela.

Con la finalidad propia de los grandes, la figura del GeneralManuel Belgrano, se acrecienta con el paso del tiempo como un modelo para copiar, donde el esfuerzo y la tenacidad son constantes.

La bandera es mucho más que un pedazo de tela acariciada por elviento, es un pedacito de cada uno de nosotros; porque somos nosotros, los argentinos, los que formamos este país. Por eso es que trabajando y siendo honestos hacemos más grande esta Patria y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS