20 De Junio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

PALABRAS ALUSIVAS AL ACTO DEL 20 DE JUNIO.

En el Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, en el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño –con destino a Tucumán-, provocado yllevado a cabo por directivas del General Manuel Belgrano, este año se conmemora una vez más la MUERTE del General, y se llamó para siempre: El “Día de la Bandera”, momento especial en la recordación desu creador, pero más especial y sentido para todos nosotros por la PROMESA a la Bandera que hacen los niños de 4to grado de todas las escuelas a lo largo y ancho de nuestra madre patria.
Conmemorareste día no solo nos hace pensar en la personalidad y genialidad del Prócer Manuel Belgrano, sino también la emoción que sentíamos todos en un festejo patrio, y los que hoy prometen ser fieles y honrarla bandera argentina.
Cuánta emoción por este día tan especial, único e irrepetible.
Hoy es el día en el que pensamos especialmente en la bandera, símbolo nacional que a todos nos iguala, que atodos nos llama, símbolo que nos representa en cada rincón del mundo donde se encuentre algún argentino, en cada rincón del mundo en los feriados nacionales cuando se iza el pabellón argentino, ocompetencia deportiva en el que participe el equipo que nos representa, en cada casa cuando ponemos la bandera en las ventanas o en un balcón, o cuando salimos a festejar a las calles por algún triunfodeportivo o manifestación cívica.
Sabemos que detrás de una bandera Azul Celeste y Blanca, hay una persona con un sentimiento igual al mío, igual al nuestro, igual al de todos los argentinos,
ESO ES LABANDERA ARGENTINA, IGUAL SENTIMIENTO, IGUAL país de origen, vivamos en este país o no,
El pabellón que Belgrano creó, hace 200 años, por siempre nos cobijará y nos unirá haciéndonos iguales ensentimiento y en dedicación.
HOY SE PROMETE OTRA VEZ HONRAR LA BANDERA ARGENTINA. QUE LLEVEN CON ORGULLO PARA SIEMPRE ESTE COMPROMISO FRENTE A LA PATRIA Y SIENTAN EL ORGULLO DE SER ARGENTINO.



Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 De junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS