20 de junio
PALABRAS DE INICIACIÓN
Nosotros, todos los días cuando venimos a la escuela la vemos moverse inquieta en el mástil del patio. Es ella, nuestra querida Bandera,hermosa, radiante, mostrando sus colores celeste y blanco. La creó el General Manuel Belgrano, un patriota que amó mucho a su tierra. Hoy, en el aniversario de su muerte, le rendimos este homenaje.ENTRADAS DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
He aquí nuestra Bandera, hija de los cielos, lienzo glorioso que encierras en tus paños los tiempos del pasado y nuestro glorioso porvenir. Señora de la Merced,haz que sea vínculo de unión de todos los argentinos.
Bandera Provincial que nos recuerdas el valor y coraje de quienes te defendieron, hoy te haces presente.
Rendir homenaje a la Bandera Pontificia,es rendir homenaje a la Iglesia y a la Patria, porque en ella está presente el ideal de libertad de hijos de Dios y de nuestra Fe católica.
Recibamos a nuestras Banderas con un respetuoso y calurosoaplauso.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Himno de mi Patria, que tus palabras sean la voz universal llevando por el mundo el mensaje de amor, paz y buena voluntad del pueblo argentino. Entonemos lasestrofas de nuestra canción patria.
MINUTO DE SILENCIO
Sueña tu sueño de gloria, General Manuel Belgrano, mientras ondea la enseña que naciera de tus manos. En su honor haremos un minuto de silencio.PROMESA DE LEALTAD
Estás ahí, Bandera de mi Patria. Aprietas en tus franjas el sol con rayos de oro. Alientas los sueños de los hombres que ofrendaron su vida por la libertad. Alumnos de Cuarto grado A yB realizarán la promesa de lealtad a nuestra Enseña Patria. Den un paso al frente.
SALUDO A LA BANDERA
Dios te salve Bandera, te acaricien los vientos y te besen las nubes. Dios te salve Bandera,victoriosa, gallarda, sea mi canto homenaje por tu gloria sin par. Posición de firme para entonar el Saludo a la Bandera.
DESPEDIDA DE LAS BANDERAS
Dios creó esta tierra para que fuera un inmenso...
Regístrate para leer el documento completo.