20 De noviembre

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
20 DE NOVIEMBRE <LA REVOLUCIÓN MEXICANA.>
En un hermoso día como el de hoy, México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados por la búsqueda de mejores condicionessociales, pues la vida en el campo y la ciudad estaba colmada de carencia para la clase pobre.
El 20 de noviembre de 1810 debido a los grandes problemas laborales de los obreros y con la proclamación delplan de san Luis Potosí en contra de las elecciones fraudulentas, se desconoce a Porfirio Díaz y se nombra Madero, como presidente provisional; es la fecha en que el pueblo de México logra quitarse elyugo impuesto por treinta años de dictadura al frente de Porfirio Díaz quien protegió y fortaleció a los terratenientes y caciques.
Recordamos con singular amor patriótico a don Francisco I. Madero,Francisco Villa, Álvaro Obregón, José Ma. Pino Suarez, Don Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y otros grandes revolucionarios que tuvieron el valor de enfrentarse al ejercito porfirista paradevolver a los mexicanos el fruto de su trabajo.
Las haciendas y las grandes extensiones de tierra estaban en una cuantas manos y el campesino era explotado por el productor de su trabajo; les haciagrandes descuentos en las llamadas tiendas de raya, en las que quedaba la mayor parte del raquítico salario que les correspondía. Así las cosas y con el lema de “SUFRAGIO EFECTIVO NO RELECCIÓN”, FranciscoI. Madero inicia la revolución mexicana del movimiento que marca una etapa muy especial en la historia de México.
La vida social, económica y política de México tiene un cambio radical después de estamovimiento armado, pues una iluminada aurora que crea otros matices de superación para el pueblo y es a partir de este movimiento cuando nacen la mayoría de las instituciones, los sindicatos. Y conel tema de TIERRRA Y LIBERTAD Emiliano Zapata se une al movimiento revolucionario con la proclamación del plan de Ayala en el que pedía mejores condiciones de vida y de trabajo para los campesinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de noviembre
  • 20 de noviembre
  • 20 De noviembre
  • el 20 de Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS