20 de noviembre

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CONSTITUCION:
La constitución (del latín cum- 'con, en conjunto' y statuere 'establecer', a veces llamada también carta magna) es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, laorganización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definencomo poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Estedocumento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
CODIGO DE HAMMURABI
El Código de Hammurabi es el primer conjunto de leyes de la historia. En él Hammurabi enumera las leyes que harecibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes. A continuación aparecen las primeras treinta leyes.
Si un señor acusa a (otro) señor y presenta contra él denuncia de homicidio, perono la puede probar, su acusador será castigado con la muerte.
Si un señor imputa a (otro) señor prácticas de brujería, pero no las puede probar, el acusado de brujería irá al río (y) deberáarrojarse al río. Si el río (logra) arrastrarlo, su acusador le arrebatará su hacienda. (Pero) si este señor ha sido purificado por el río saliendo (de él) sano y salvo, el que le imputó de maniobras debrujería será castigado con la muerte (y) el que se arrojó al río arrebatará la hacienda de su acusador.
El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. (según la cronología media) por el rey deBabilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia y, en brevestérminos, se basa en la aplicación de la ley del Talión a casos concretos.
Entre otras recopilaciones de leyes se encuentran el Códice de Ur-Nammu, rey de Ur (ca. 2050 a. C.), el Códice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de Noviembre
  • 20 De Noviembre
  • 20 de noviembre
  • 20 de noviembre
  • 20 De noviembre
  • el 20 de Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS