20 elementos en el cuerpo humano, y tabla periodica

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Importancia de 20 elementos en el cuerpo humano

1. Oxigeno: Todo ser humano necesita oxígeno para respirar, pero como ocurre con muchas sustancias un exceso de oxígeno no es bueno. Si uno se expone a grandes cantidades de oxígeno durante mucho tiempo, se pueden producir daños en los pulmones. Respirar un 50-100% de oxígeno a presión normal durante un periodo prolongado provoca daños en lospulmones.

2. Carbono: El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. La inhalación continuada de negro de carbón puede resultar en daños temporales o permanentes a los pulmones y el corazón.
3.
Hidrogeno: Extremadamente inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión. Explosión: La mezcla del gas con el aire es explosiva. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbidapor el cuerpo por inhalación. Inhalación: Altas concentraciones de este gas pueden causar un ambiente deficiente de oxígeno. Los individuos que respiran esta atmósfera pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos, somnolencia, inconsciencia, náuseas, vómitos y depresión de todos los sentidos.
4.
Nitrógeno: Reacciones con la hemoglobina en lasangre, causando una disminución en la capacidad de transporte de oxigeno por la sangre. (nitro)
Disminución del funcionamiento de la glándula tiroidea. (nitrato)
Bajo almacenamiento de la vitamina A Producción de nitrosa minas, las cuales son conocidas como una de las mas común causa de cáncer, nitratos y nitritos.
5.
Calcio: Es comúnmente encontrado en la leche y productos lácteos, pero tambiénen frutos secos, vegetales, etc. Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y dientes de los humanos. También asiste en funciones de los nervios y musculares. El uso de más de 2,5 gramos de calcio por día sin una necesidad médica puede llevar a cabo el desarrollo de piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.

6. Fósforo: El Fósforo puede serencontrado en el ambiente más comúnmente como fosfato. Los fosfatos son substancias importantes en el cuerpo de los humanos porque ellas son parte del material de ADN y tienen parte en la distribución de la energía

7. Potasio: El potasio puede ser encontrado en vegetales, frutas, patatas, carne, pan, leche y frutos secos. Juega un importante papel en los sistemas de fluidos físicos de los humanos yasiste en las funciones de los nervios.





8. Azufre: En general las sustancias sulfurosas pueden tener los siguientes efectos en la salud humana, Danos al sistema inmunitario, desordenes estomacales y gastrointestinales, desorden en el hígado, riñones, audición, dermatológicos, embolia pulmonar, etc.

9. Sodio: Componentes de muchas comidas, El sodio es también requerido para elfuncionamiento de nervios y músculos. En exceso puede dañar los riñones.

10. Magnesio sobre la salud: Efectos de la exposición al magnesio en polvo: baja toxicidad y no considerado como peligroso para la salud. Inhalación: el polvo de magnesio puede irritar las membranas mucosas o el tracto respiratorio superior y ojos.

11. Flúor: El flúor es esencial para mantener la solidez de nuestroshuesos. El flúor también nos puede proteger del decaimiento dental, si es aplicado con el dentífrico dos veces al día. Si se absorbe flúor con demasiada frecuencia, puede provocar caries, osteoporosis y daños a los riñones, huesos, nervios y músculos.

12. Cloro: El cloro entra en el cuerpo al ser respirado el aire contaminado o al ser consumido con comida o agua contaminadas. No permanece en elcuerpo, debido a su reactividad. Los efectos del cloro en la salud humana dependen de la cantidad de cloro presente, y del tiempo y la frecuencia de exposición. Los efectos también dependen de la salud de la persona y de las condiciones del medio cuando la exposición tuvo lugar.

13. Manganeso: La toma de Manganeso por los humanos mayoritariamente tiene lugar a través de la comida, como son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de 20 elementos del cuerpo humano de la tabla periodica
  • 20 Elementos tabla periodica
  • Importancia de los 20 elementos de la tabla periodica
  • ANALISIS DE 20 ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO
  • Importancia de los 20 elementos quimicos de la tabla periodica en el cuerpo humano
  • Tabla periodica y analiza la importancia de 20 elementos del cuerpo humano
  • La tabla periodica (20 elementos)
  • 20 Elementos Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS