20 Leyes De Economia

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ESPINOSA BRAVO JESUS JOSE MANUEL
ECONOMETRIA
TAREA 1

20 Leyes económicas.

La curva de Engel muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar su renta. Recibe su nombre en honor del estadístico alemán del siglo XIX Ernst Engel.

La ley de Engel es una observación empírica,realizada por primera vez por el estadístico alemán Ernst Engel (1821-1896), que observó que, con un conjunto dado de gustos y preferencias, si aumentan los ingresos, la proporción del ingreso gastado en alimentos disminuye, aún cuando es probable que el gasto real en alimentación aumente en términos absolutos [.

La ley de Goodhart enuncia, aunque puede expresarse con diversas formulaciones,que cuando un indicador socioeconómico u otra medida sustituta se convierte en el objetivo de políticas socioeconómicas, pierde el contenido informativo que podía cualificarla para jugar ese papel. Su promotor, Charles Goodhart, que fuera asesor del Banco de Inglaterra y profesor emérito de la London School of Economics, dio nombre a la ley.
Goodhart enunció en un artículo la ley por primera vez en1975, ganando popularidad con el intento por parte del gobierno del Reino Unido de Margaret Thatcher de dirigir la política monetaria en base a los objetivos de la masa monetaria en sentido amplio y estrecho, aunque tal idea fuese mucho más antigua. Ideas muy similares se conocen con otros nombres, e.g., la ley de Campbell (1976) y la crítica de Lucas (1976). La ley está implícita en la ideaeconómica de las expectativas racionales. A pesar de que se originó en el contexto de las respuestas del mercado, la ley tiene implicaciones profundas para la selección de los objetivos de alto nivel en las organizaciones.[1]

La Ley de Gresham es el principio según el cual, cuando en un país circulan simultáneamente dos tipos de monedas, ambas de curso legal, y una de ellas es considerada por elpúblico como "buena" y la otra como "mala", la moneda mala siempre expulsa del mercado a la buena, pues los consumidores prefieren ahorrar la buena y no utilizarla como medio de pago.
Este enunciado es uno de los pilares de la economía de mercado. El hombre que llegó a tal conclusión fue sir Thomas Gresham. Gresham, importante financiero y mercader de su época, se dio cuenta de que, en todas lastransacciones que llevaba a cabo, la gente prefería pagar con la moneda más débil del momento y ahorrar la más fuerte, para, llegado el caso, exportala o fundirla, pues tenía mayor valor como divisa o como metal en lingotes.
La ley de hierro de los sueldos, también conocida como ley de bronce de los salarios, fue una teoría económica expuesta por algunos economistas clásicos a finales del siglo XVIIIy principios del siglo XIX, según la cual los salarios reales tienden "de forma natural" hacia un nivel mínimo, que corresponde a las necesidades mínimas de subsistencia de los trabajadores. Cualquier incremento en los salarios por encima de este nivel provoca que las familias tengan un mayor número de hijos y por tanto un incremento de la población, y el consiguiente aumento de la competenciapor obtener un empleo hará que los salarios se reduzcan de nuevo a ese mínimo.
La ley de Hotelling es la observación, en economía, de que en multitud de mercados es racional para los productores hacer sus productos tan similar como sea posible. A este fenómeno también se le conoce como el principio de mínima diferenciación, e igualmente como el "modelo de ciudad lineal" de Hotelling. La observaciónfue hecha por Harold Hotelling (1895–1973) en su artículo "Estabilidad en Competencia" publicado en la revista científica Economic Journal en 1929.
El fenómeno opuesto es la diferenciación de producto, que suele considerarse como una ventaja en los negocios si se ejecuta adecuadamente.
La ley de los rendimientos decrecientes (en inglés: diminishing returns) es una de las leyes más famosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 20
  • Ministerio De Energ A Ley 20
  • Economia Del Siglo 20
  • 20 leyes de hobbes
  • La ley el Estado y la convivencia 20
  • ensayo de la ley 80 20
  • ley de la economia
  • Informe Ley 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS