20 mayo generación de indices

Páginas: 20 (4964 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
COMO CREAR UN INDICE EN WORD

Para comenzar, debemos decir que la tabla de contenido o índice puede ser incorporado antes de comenzar a redactar el contenido del documento (libro, informe, etc.) o una vez finalizado este, no obstante, a nuestro juicio, si tiene la posibilidad de agregarlo al principio de su trabajo, será mucho más sencilla su realización.

1. Estando en el documento Word quedesea trabajar y en la hoja que desea utilizar para insertar su índice, diríjase a la pestaña "Referencias" ubicada en el menú superior y luego seleccione "Tabla de contenido" para después elegir la tabla de contenido que mejor le parezca dentro de las opciones rápidas que Word ofrece; tal como muestra la imagen:



2. Inmediatamente aparece una sección nueva en el documento, similar a esta:



3.Ahora se tiene la tabla lista para ser completada con todos los contenidos que usted desea mencionar en su índice. En esta etapa, debemos considerar que existen distintos niveles de texto para agregar al índice y eso depende directamente de su documento. Los niveles representan una sección dentro de su documento como podría ser un capítulo, título principal, titulo secundario, etc. En este caso,probaremos agregando texto en los tres niveles disponibles, completando así lo que será una sección cualquiera dentro de su documento; para ello en la misma pestaña "Referencias" haga clic en la opción "Agregar texto" y luego en "Nivel 1":

Ahora escriba el título que desea incorporar:



Posteriormente ejecute la misma acción que la vez anterior, con la diferencia de que ahora debe seleccionar textoNivel 2 y escribir el subtitulo:



Finalmente, al igual que en las dos ocasiones anteriores, agregue texto Nivel 3 y luego escriba el nombre:



4. Como ya tenemos una sección con los tres niveles de texto, podemos ir a actualizar nuestra tabla de contenidos. Ubique en su documento, la página en donde insertó la tabla de contenidos o índice; una vez en esa hoja diríjase a la pestaña"Referencias"y seleccione la opción "Actualizar tabla":




Su tabla de autocompletará automáticamente, en este caso quedando así:


Se debe considerar lo siguiente:
1. Si se tiene un documento ya redactado y desea insertar un índice, sólo debe agregar una página en blanco en la ubicación que usted desee dentro de su documento e incorporar la tabla de contenidos como se explicó en el paso 1 y 2. Para agregarel texto a la tabla, debe seleccionar el título y luego ir a la pestaña "Referencias" y hacer clic en "Agregar texto", eligiendo luego el nivel al que corresponde el título seleccionado, así:




Verá inmediatamente como cambia el formato de la fuente de su título y al actualizar la tabla estará incluido en ella.

2. Se puede editar fácilmente el nombre de la tabla, cambiándolo por ejemplo a"Índice", cambiar el tipo o tamaño de letra, etc.

3. También es importante señalar que es posible agregar varios textos o títulos en sus distintos niveles dentro del mismo documento, como dijimos antes, todo depende del contenido de su trabajo.


Crear una tabla de contenido
Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.
Crear una tabla de contenido a partir de los estilosde título integrados
Utilice este procedimiento si creó un documento utilizando estilos de título.
1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.

NOTA   Para ver más opciones,haga clic en Insertar tabla de contenido para abrir el cuadro de diálogoTabla de contenido.
Crear una tabla de contenido a partir de los estilos personalizados aplicados
Siga este procedimiento si ya ha aplicado elementos personalizados a sus títulos. Puede especificar la configuración de estilos que desea que utilice Word cuando genere la tabla de contenido.
1. Haga clic en el lugar en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 20
  • La cosmovisión maya, los 20 nawales.
  • Calendario maya y los 20 nawales
  • informe sobre la generación maya
  • 20 nahuales mayas
  • calendario maya 20 dias
  • INDICADORES MACROECONÓMICOS MAYO 2014
  • acto dia de la rioja 20 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS