20 medios de comunicación internacionales

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
20 destacados medios de comunicación internacionales

Considero la comunicación social un importantísimo factor que complementa el mundo de la información. Ante todo me gustaría destacar con este trabajo la variedad que se presenta en diferentes medios, cómo cada uno propone algo distinto y logra resolver problemas de comunicación.


Su nombre completo es British Broadcasting Corporationque traduce Corporación Británica de Radiodifusión. Fue fundada en Londres el 18 de octubre de 1922, por un grupo de seis compañías (Marconi, Radio Communication Company, Metropolitan-Vickers, General Electric, Western Electric y Brithis Thomson-House) comenzando solamente con difusión radial. Buscaban hacer radio de calidad y lo lograron. El éxito fue rotundo con el pasar del tiempo, llegando atener cobertura nacional.

En 1932 empezaron a experimentar con la televisión, personalmente pienso que es el medio donde más se han destacado. Sus documentales han sido maravillosos, así como muchos de sus proyectos. Para definir la línea y el concepto editorial podría decir que la BBC se enfoca en lo político y cultural. Es un periodismo serio y ético, aunque no podemos olvidar que está ligado ala corona británica, por lo cual su libertad periodística se puede ver vulnerada

Es el medio de comunicación más antiguo y grande del Reino Unido, y el que más empleados tiene en el mundo. Conozco sobre sus normas éticas, ya que fueron las que nos enseñaron en Deontología Periodística. Por ende sus temáticas se basan en un periodismo político y crítico, sin dejar de lado la objetividad. Sonnoticias y análisis, pero hay también variedad.

El logo es conocido en el mundo, fácil de recordar. Es BBC escrito en letras Gill Sans, (BBC), cada letra dividida en un pequeño cuadro, y el cuatro en un fondo distinto. Anteriormente tuvieron logos menos minimalistas, no más coloridos pero sí con más detalles. Al final este es el que se mantiene desde 1997.

La página web en inglés es sencilla.Blanca y minimalista. El logo aparece en la parte superior izquierda. Horizontalmente en la parte superior se ubican las secciones, como News, Weather, Sport, Capital, y demás...

En la página principal solo encontré dos publicidades, una de un banco y otra de una universidad. La página web de la versión en español tiene una franja horizontal en la parte superior color vinotinto, de restotambién la considero sencilla pero completa. Los links son de color azul marino en ambas versiones. No hay ningún tipo de publicidad. Las fotografías son buenas, nada amarillista, tampoco intentan ser artísticas. Con respecto a los lenguajes que maneja, son más de 20 las opciones que hay para poder leer.

BBC presta servicio de radio y televisión. Produce documentales de calidad, con temas de sociedady cultura. Además su página web se mantiene actualizada. Sin lugar a dudas considero a este medio un ejemplo excelente para destacar un buen trabajo comunicativo y periodístico. BBC lleva casi un siglo sobresaliendo como un medio internacional impecable. En su página de Facebook en español tiene 583.000 ‘me gusta’.

Sus programas radiales se basan principalmente en noticias. Con respecto a suscanales televisivos, BBC One, BBC Two, BBC Three, BBC Four y BBC World News. Los cuatro primeros se destacan por la diversidad en sus temáticas. Hay realities shows, series inglesas, documentales, programas musicales y demás. Actualmente se están transmitiendo eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por su parte BBC World News es un canal de noticias internacionales, a pesar de ser uno de loscanales de noticias más destacados también ha presentado información errónea.

En general considero que BBC es una cadena para admirar. Ha tenido un crecimiento estable, y ha desarrollado diferentes tipos de programas manteniendo un estilo para un público al cual le interesa un excelente periodismo, buena redacción, buenos programas.


Cable News Networks (CNN) es posiblemente el canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion Juridica Nacional E Internacional De Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicacion E Informacion Internacionales
  • Medio de comunicacion y las relaciones internacionales
  • tareas medios de comunicación internacional
  • Comunicación internacional. división internacional de la comunicación
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS