20 Municipios de nuevo león

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
El Carmen
El municipio de El Carmen se localiza al noreste de la ciudad de Monterrey, en la región denominada Llanura Costera del Golfo. Se encuentra en las coordenadas 20º36’ latitud norte y 100º21’ longitud oeste, a una altura de 446 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte y oriente con Salinas Victoria, al sur con General Escobedo y al oeste con Abasolo e Hidalgo. El clima es el secoestepario cálido, su temperatura media anual es de 21ºC y la precipitación es de 300 mm. Los vientos dominantes son los del noreste. El clima en el municipio es extremoso durante el verano e invierno, con régimen de lluvias los meses de abril, mayo, septiembre y agosto. Entre su flora se encuentra Anacahuita, cenizo, uña de gato, ébano y mezquite.
Higueras
Higueras se localiza al noreste delestado de Nuevo León en la región Llanura Costera del Golfo, a 56 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, a 25º 58´del Meridiano de Greenwich. Limita al norte con Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, al sur; con Dr. González y Marín, al este; con Agualeguas y Cerralvo y al oeste; con General Zuazua y Ciénega de Flores. Altura sobre el nivel del mar: 490 metros. El clima es extremoso, temperatura a lasombra en el verano de 18º C. hasta 43º C. y en el invierno de 10º C a -2ºC. Temperatura media; 25º C. Los vientos soplan en dirección de sureste a noreste. Las especies más comunes de su flora son; encinos, palmas, retamas, comas, huizaches, barretas, álamos, anacahuitas, mezquites, magueyes, pitas, lechugilla, salvia, laurel, orégano y candelilla.
Pesquería
Se localiza en la parte central delestado, en las coordenadas 25º47´latitud norte y 100º3´ longitud oeste con una altura sobre el nivel del mar de 330 m. Limita al norte con Marín y Dr. González al sur con Cadereyta Jiménez, y Apodaca. Al este con los Ramones y al oeste con Apodaca. Su distancia aproximada a la capital es de 36 km. Su Temperatura promedio 22.1º temperaturas del año más frío 20.5º. clima semiseco muy cálido BS (h´).Precipitación pluvial 550 mm. Vientos dominantes del este. Su vegetación está formada por Anacahuita, Huizache, cenizo, mezquite, barreta.
Santiago
La ubicación de este municipio se encuentra en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental, le permiten formar parte del Parque Nacional “Cumbres de Monterrey” y ser además vecino inmediato de la capital nuevoleonesa, al sur de ésta. Se ubica en lascoordenadas 25º26' de latitud norte y 100º08' de longitud oeste a 445 metros sobre el nivel del mar. Tiene una vegetación muy abundante: Los nombres técnicos de algunas de las especies más abundantes entre los pinos son: Pinus Greggii, Pinus Pseudostrobus, Pinus Teocote y Pinus Arzónica. 
Tambien existe uña de gato, ebano, huisache, mezquite, palo blanco, chaparro, además las coníferas: pinos yencinos. 
También: chapote, barreta, y de árboles frutales que son: manzano, ciruelo, chabacano, durazno, peral, nogal, naranjo, mandarino, pomelo, guayaba, aguacate, tecojote y membrillo. La temperatura media anual en Villa de Santiago es de 20.9ºC y en la Laguna de Sánchez es de 14.4ºC.Con respecto a la precipitación el promedio anual para la Villa de Santiago es de 1,015 mm, y para Laguna deSánchez es de 598 mm, en el primer caso el 56% corresponde al verano, en el segundo, le corresponde un 45% respectivamente.Un aspecto a destacar es la neblina que en el caso de Laguna de Sánchez se presenta 155 días del año, mientas que en la Villa de Santiago, solo se presenta 2.2 días al año.Los vientos predominantes débiles y moderados son en su mayor parte del sureste mientas que en invierno sondel norte.
Salinas Victoria
Salinas Victoria está localizado en la región del centro del estado de Nuevo León o región del Golfo, encontrándose ubicado al noroeste de la capital Monterrey, entre los paralelos 25º58´y latitud norte 100º18´, a 32 km. de Monterrey y una altura sobre el nivel del mar de 464 m. Colinda con 11 municipios; al norte con Villaldama y Sabinas Hidalgo; al sur con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo león y sus municipios
  • municipios de nuevo leon
  • Infraestructura En El Municipio De Garcia Nuevo Leon
  • LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN
  • Municipios de Nuevo León
  • Municipios de nuevo leon
  • Municipios De Nuevo Leon
  • Municipios de nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS