20 ritmos musicales

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Huehuetenango, Octubre del 2013
Ritmos Musicales

Canción de protesta: Es el alma del blues siendo su origen y extensión. Como lo dice su nombre, es un canto de protesta ante laopresión y la injusticia social.

Country: Es una música vocal que se ocupa, en sus inicios, de la presentación y tratamiento de los problemas de los trabajadores y los blancos oprimidos. Siembargo, en la tradición country hay muy poco de agresividad política colectiva. Al contrario de la música negra, su problemática gira en torno a los efectos de la marginación social producto de laurbanización, pero con las expectativas de que con el trabajo y la voluntad individual es posible superarla. 

Dance: De estilo cantado y melódico, es un género también conocido como música comercial. Sudefinición más amplia es la de conjunto de estilos de música de baile o electrónica.





Disco: Este género se caracteriza por la predominancia del ritmo sobre la melodía. Alcanzó su punto máximode popularidad en los años setenta. 

Electroacústica: Es una música hecha con los muchos recursos con los que cuenta la composición actualmente, tales como los procedimientos de la música concretaagilizados por la tecnología del sampler y el midi. 

Hip-Hop: Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresionestales como el graffiti y el breakdance.

House: Este género bailable se caracteriza por un ritmo lento y la preponderancia del bajo en sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodíascantadas. 

Jazz: Originario de los Estados Unidos. Concede gran importancia a la improvisación y se caracteriza por su ritmo cambiante. Surge a finales del siglo XIX de la conjunción de ritmosnegroafricanos con melodías del folklore anglosajón. Sus características principales son el ritmo sincopado y la alternancia o superposición de los tiempos, el swing o balanceo que produce tensión emocional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RITMOS MUSICALES
  • Ritmo musical
  • Ritmos Musicales
  • Ritmos musicales ecuatorianos
  • Elementos Del Ritmo Musical
  • 20 Instrumentos Musicales
  • Ritmos e instrumentos musicales tipicos de colombia.
  • G Neros Y Ritmos Musicales Rabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS