20 Términos Del Comercio Internacional

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
20 términos del comercio internacional.
1. Aduana: Servicio público que regula y controla la entrada y salida de mercancías, los medios que las transportan y los trámites que deben hacerse. Sufunción es hacer cumplir las leyes y recaudar impuestos, derechos y aprovechamientos aplicables en materia de comercio internacional. Lugar de paso de mercancías de un país a otro. Ahí se valoran losbienes, y se aplican y recaudan derechos e impuestos sobre ellos.
2. Antidumping: Medida correctiva para reparar los desequilibrios comerciales causados por prácticas comerciales desleales.
3. Arancel(Derecho arancelario): Carga financiera en forma de impuesto que se aplica a las mercancías que se transportan de un territorio aduanero a otro (a menudo de un país a otro). Los aranceles se aplican a lasimportaciones de mercancías y también pueden aplicarse a las exportaciones.
4. Certificado fitosanitario: Documento expedido por la(s) autoridad(es) sanitaria(s) (o las autoridades correspondientes)del país de donde proviene el producto, donde se hace constar que el material vegetal inspeccionado se considera exento de plagas.
5. Certificado sanitario: Documento expedido por los organismoscorrespondientes (autoridades sanitarias o autoridades correspondientes) del país de donde viene el producto en el que se hace constar que está exento de elementos contagiosos.
6. Certificadozoosanitario: Documento extendido por una entidad competente (autoridad sanitaria) del país de origen, en el que se hace constar el buen estado sanitario de mercancías de origen animal sometidas a pruebasbiológicas.
7. Balanza comercial: Registro de las importaciones y exportaciones que se llevan a cabo en un país durante un período determinado. Es la diferencia entre la compra y la venta de bienes yservicios a otros países (exportaciones – importaciones).
8. Guía Aérea: Documento que acredita en el transporte aéreo de mercancías, la celebración de un contrato, las condiciones de transporte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos terminos de comercio internacional
  • Terminos Internacionales Del Comercio
  • Terminos de comercio internacional
  • Glosario de terminos de comercio internacional
  • Terminos comercio internacional
  • Términos del comercio internacional
  • Termino De Comercio Internacional
  • Términos Internacionales de Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS