20

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Los japoneses han tenido gran éxito durante la década pasada al producir artículos de alta calidad. Tal vez algo se pueda aprender de ellos.
Juran condujo un análisis profundo sobre lacalidad japonesa y americana con atención a particular en los aparatos de tv a color. Observo las siguientes diferencias en las prácticas de calidad de los dos países.
Este proceso de producciónpiloto recibe el nombre de “depuración” y se realiza con objeto de sacar las irregularidades del producto antes de que comience la producción en forma.
Un aparato de tv tiene trescaracterísticas principales de calidad: calidad de imagen,estilo del gabinete y confiabilidad.parece que japón a subrayado la confiabilidad en una medida mucho mayor que estados unidos , en tanto quecompiten favorablemente en calidad de imagen y estilo de gabinete.
En japón los principales productores de televisores tienen sus propias distribuidoras al menudeo y talleres de servicio. Enjapón sus aparatos no se venden a través de grandes cadenas de distribuidoras y tampoco los reparan distribuidores independientes como ocurre con los aparatos de televisión de estados unidos.Como lo sabe cualquier fabricante de televisión, una clave para la calidad es utilizar componentes de calidad. El japones prueba cuidadosamente todos los componentes antes de colocarlos en unaparato. También selecciona cuidadosamente a los que le venden para obtener al mejor proveedor posible desde un punto de vista calidad-precio.
Los japoneses obligan a la capacitación para lacalidad en todos los niveles. Los altos gerentes asisten a clases sobre principios de calidad. Antes de recibir nombramientos como ingenieros de diseño, todos deben pasar algún tiempo enoperaciones para aprender acerca de los problemas de producción. Los trabajadores deben asistir a secciones de capacitación (en círculos de calidad)como una parte regular de sus trabajos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • A Os 20
  • 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS