20

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

20/6/2014
¿Qué es la Cívica & la Ética?
Formación Cívica & Ética
Marco Quiñonez
Miss Carla Paloma

Introducción

El presente curso tiene como propósito introducir a los estudiantes en el estudiode los principales rasgos de la formación cívica y ética en la escuela secundaria.
La convivencia en una sociedad democrática y plural plantea a sus integrantes el desarrollo de un conjunto deconocimientos, habilidades, valores y actitudes, orientados a la participación responsable y al mejoramiento y enriquecimiento de las relaciones entre las personas y las instituciones. Estos rasgos sonparte del conjunto de saberes básicos que corresponde a la educación básica formar en los alumnos y que tienen características específicas en la educación secundaria.
Por esa razón, de educaciónsecundaria se ha considerado un espacio para que los adolescentes reflexionen sobre aspectos relacionados con su desarrollo, como personas que se encuentran en el proceso de definir diversos aspectos desu identidad, con base en el análisis de sus potencialidades. La asignatura Formación Cívica y Ética de la escuela secundaria pretende que los alumnos se reconozcan como integrantes de una sociedaddentro de la cual tienen derechos y responsabilidades, y en cuyo seno pueden identificar situaciones y posibilidades para su vida personal y para la participación colectiva.
Por lo anterior,resulta fundamental que el futuro profesor de educación secundaria que se prepara para atender esa asignatura entre en contacto con los contenidos e inicie un reconocimiento general de los retos queplantea, de tal modo que esta primera visión general de la formación cívica y ética.

¿Qué es la Cívica & la Ética?
Por Ética cívica entendemos que es la parte de la ética, de la reflexión, que se refierea nuestro comportamiento en una comunidad social. Es el esfuerzo de los seres humanos para pensar, justificar y realizar el gran proyecto de la convivencia justa. Está fundamentada por los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • A Os 20
  • 20
  • 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS