200 Años De Oscuridad
En estos 20 años de ese sueño de libertad ,inclusión y justicia social estipulados en una carta a la cual llamamos constitución política, queremosrendir un homenaje a esa carta dogmática que lleno de esperanza e ilusión nuestro país en la década de los 90,cuando vivíamos una violencia demencial, cuando sentíamos la sangre de nuestros compatriotasderramada en la tierra besando nuestros pies, muertes cargadas de impunidad y olvido, que cegaron los ojos de los colombianos por mucho tiempo pero no lograron atar sus manos, manos q no fueronestupefactas a la hora de dejar atrás esta época macabra, en la que el que soñaba una Colombia mejor era catalogado un a patriado y un fascista ,razón por la cual era asesinado sin compasión alguna, sinvoz de reclamo que exigiera justicia, con todas las cabezas agachadas ante tanto mal y dolor y con la tristeza colgada al hombro.
Pero ese silencio siniestro por fortuna no fue eterno, y las vocesempezaron a nacer de las más profundas entrañas de nuestro bello país, las voces de inconformidad y rebeldía ante todo mal que encrucijaba nuestro país ya tomaban nombre propio, un nombre que paso a lahistoria y que anhelo un país equitativo e incluyente, esas voces venían de la séptima papeleta ,siiii, la séptima papeleta, un grupo de universitarios quienes se cansaron y lucharon por derogar el maly el sufrimiento en nuestro país causado por la feraz violencia, heredada desde esa guerra bipartidista y aristócrata que impedía la unión y la aceptación de una verdadera democracia que nos condujeraa la aceptación social.
De estas inconformidades nace la idea de conformar una asamblea nacional constituyente, en la cual se creara y se formalizara una nueva carta política, en la que intervinieratodo el pueblo colombiano, sin distinción de clases sociales o raciales, y en la que se pudiera trasformar la situación de nuestro país,
Después de varios obstáculos y tropezones que impedían que...
Regístrate para leer el documento completo.