2008 Des rdenes por deficiencia de yodo

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Desórdenes por deficiencia de yodo
2 mil millones de personas en todo el mundo tienen la ingesta insuficiente de yodo, con los de Asia meridional y África subsahariana, especialmente afectados. La deficiencia de yodo tiene muchos efectos adversos sobre el crecimiento y el desarrollo. Estos efectos se deben a la producción inadecuada de la hormona tiroidea y se denominan Desórdenes pordeficiencia de yodo. La deficiencia de yodo es la causa más común de deterioro mental prevenible en todo el mundo. Los métodos de evaluación incluyen la concentración urinaria de yodo, el bocio, la hormona estimulante de la tiroides recién nacido y tiroglobulina sanguínea.
En casi todos los países, la mejor estrategia para el control de la deficiencia de yodo es la yodación de la sal, que es una de lasformas más rentables para contribuir al desarrollo económico y social. Cuando la yodación de la sal no es posible, los suplementos de yodo se puede dar a los grupos susceptibles. La introducción de sal yodada a las regiones de los trastornos por deficiencia de yodo crónicas podría transitoriamente aumentar la proporción de trastornos de la tiroides, pero en general los pequeños riesgos de exceso deyodo son ampliamente superado por los importantes riesgos de deficiencia de yodo. Los esfuerzos internacionales para controlar Desórdenes por deficiencia de yodo se están desacelerando, y llegando a la tercera parte de la población mundial que sigue siendo deficiente plantea grandes desafíos.
introducción
Yodo (peso atómico 126,9 g por átomo) es un componente esencial de las hormonas producidas porla glándula tiroides. Las hormonas tiroideas, y por lo tanto yodo, son esenciales para la vida de los mamíferos. Yodo (como yoduro) es ampliamente pero no uniformemente distribuido en el medio ambiente de la tierra. La mayoría de yoduro se encuentra en los océanos (alrededor de 50 g / L), y los iones yoduro en agua de mar oxidan para formar yodo elemental, que es volátil y se evapora en laatmósfera y vuelve al suelo por la lluvia, completando el ciclo. Sin embargo, el ciclo de yodo en muchas regiones es lento e incompleto, y los suelos y las aguas subterráneas llegan a ser deficientes en yodo. Los cultivos que crecen en estos suelos serán bajos en la concentración de yodo, y el hombre y los animales que consuman el alimento cultivado en estos suelos tendrán deficiencia de yodo.
En lasplantas que crecen en suelos deficientes, concentración de yodo podría ser tan bajo como 10 g / kg de peso seco, en comparación con alrededor de 1 mg / kg en las plantas de los suelos yodo-suficientes. Suelos con carencia de yodo son comunes en las regiones del interior, zonas de montaña y lugares con frecuentes inundaciones, pero también puede ocurrir en las regiones costeras. La deficiencia de yodoen las poblaciones que residen en estas áreas se mantendrá hasta que el yodo entra en la cadena alimentaria a través de la adición de yodo a los alimentos (por ejemplo, la yodación de la sal) o la diversificación alimentaria introducida en los alimentos producidos en regiones de yodo suficientes.
El contenido de yodo natural de la mayoría de los alimentos y bebidas es baja, y la mayoría de losalimentos consumidos comúnmente proporcionan 3-80 ug por porción. Las principales fuentes dietéticas de yodo en los EE.UU. y Europa son el pan y la leche. Sobre la base de análisis de alimentos directa, significa la ingesta de yodo en la dieta es de aproximadamente 140 g por día en Suiza y 100-180 g por día en Libia. Hervir, cocer, y enlatado de alimentos que contienen sal yodada causan sólopérdidas pequeñas (≤ 10%) del contenido de yodo. Contenido de yodo en los alimentos también está determinado por compuestos que contienen yodo usados en el riego, fertilizantes y alimento para ganado. Yodóforos utilizados para la limpieza de las latas de leche y tetinas pueden aumentar el contenido de yodo natural de los productos lácteos, hay pocos datos disponibles de la biodisponibilidad del yodo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia de yodo
  • deficiencia de yodo
  • Deficiencia de Yodo
  • yodo deficiencia
  • Deso rdenes alimenticios
  • Des Rdenes Alimenticio1
  • Aspectos ecologicos de la deficiencia de yodo
  • Deficiencia De Yodo Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS