20080404 Violeta Tenorio

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

TENORIO PAREDES, Violeta (2007). Gestión del capital humano en instituciones educativas estatales. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima:Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.


RESUMEN
Las Instituciones Educativas estatales como organizaciones del conocimiento (Drucker, 2003), tendrían que considerarmodificar sus formas de gestión, si quieren ser competitivas en esta sociedad, una de las propuestas para su gestión es la Gestión del Capital Humano; en este contexto se plantea una investigación sobreesta gestión en Instituciones Educativas estatales.

La investigación se inició con una primera revisión bibliográfica, lo cual permitió plantear el problema y establecer los dos objetivos para estainvestigación: establecer un marco teórico sobre la Gestión del Capital Humano en Instituciones Educativas; identificar y analizar las características de cómo se gestiona el capital humano en lasInstituciones Educativas estatales. El primer objetivo corresponde al desarrollo del marco teórico sobre el tema y el segundo abarca el trabajo de campo. Respecto al primer objetivo, al iniciar la búsqueda,obtención y consulta de fuentes bibliográficas los textos encontrados en su gran mayoría corresponden a contextos empresariales e investigaciones de tipo descriptivo o estudio de caso, considerandoesta información y los objetivos de investigación se determinó realizar una investigación de tipo exploratoria.

Para el marco teórico se estableció dos capítulos, el primero concerniente a losprincipales aspectos de capital humano, el segundo sobre la situación del docente en la Institución Educativa estatal. En el capítulo sobre capital humano, mencionamos conceptos relacionados a este términocomo son: el capital intelectual, activos intangibles, conocimiento, competencias laborales, inteligencia emocional. Además, indicamos algunas estrategias para la búsqueda, desarrollo y retención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violeta
  • Violeta
  • Violeta
  • violeta
  • tenorio
  • Violeta
  • violeta
  • violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS