200AÑOS DE MORILLO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
El Patrimonio Mas Grande Que Tiene Cartagena Es Su Historia.
EL SITIO DE MORILLO CUMPLE 200 AÑOS

“Este hecho histórico del sitio de Morillo le dio a Cartagena su calificativo de ciudad heroica”

ElPasado Jueves 13 Agosto 2015, se celebró en Cartagena los 200 años de morrillo en el Teatro Adolfo Mejía, este espectacular evento estuvo financiado por el Banco de la República y también contó conel apoyo de la alcaldía de Cartagena, a través de su instituto de patrimonio y cultura (IPCC), y fue totalmente gratis.

Entre Agosto y diciembre del 1815, nuestra cuidad Cartagena de indias sufrió unlargo ataque por parte de las tropas españolas, que doblegaron los territorios recientemente independizados de la nueva granada. Fueron aproximadamente 105 días en los que la cuidad estuvo rodeadade tropas al mando de pablo morrillo. Este fue quizás uno de los periodos más dolorosos de la historia.

El también historiador Daniel Gutiérrez, Máster en Historia de la Universidad de Borgoña, yDoctor en Historia de la Universidad Paris, entre otros títulos, dijo que al principio el cerco de Morillo, no era tan sólido porque no tenían tantos veleros, y por eso llegaban algunos víveres a lapoblación hambrienta, Pero cuando los españoles se apoderaron de las islas de Barú y Tierra bomba, se produjo la derrota final donde muchos cartageneros perdieron la vida en defensa de su territorio. Poreso, más que fantástica, Cartagena es heroica, destacan los historiadores locales.

Sobre los detalles de este suceso histórico, se han escrito decenas de libro que Quizá muchos no conocen, y por esono saben qué fue el sitio de Morillo, el valor y el dolor del pueblo, por eso ese valiente acto se conmemoro con el seminario en el cual hubieron muchos investigadores e historiadores, que aportaronmucho al tema de una u otra forma.

La agenda del evento abrió a las 8:30 a.m., con las palabras del alcalde de Cartagena Doctor Dionisio Vélez, y el codirector del banco de la república Adolfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200Años En La Historia
  • Arisbelly morillo
  • lila morillo
  • La cañada morillo
  • El ranchador
  • el tratado de bolivar y morillo
  • Biografia de LUCIANO CORAL MORILLO
  • Bibliografia de pablo morillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS