(2010, 11). Resumen Viajes Con Herodoto. Buenastareas.Com. Recuperado 11, 2010, De Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Resumen-Viajes-Con-Herodoto/1223124.Html

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La personalidad como base
Delimitación: Análisis de las mascaras internas en los jóvenes de 16 a 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan en un periodo de 2 meses febrero amarzo del 2012.
Justificación: Es importante realizar esta investigación debido a que influye en el actuar en la vida diaria de las personas como lo comenta Carl. R. Rogers. En la psicología humanistacada persona vive y construye su personalidad a partir de ciertos objetivos: y el objetivo más alto sería ser feliz y auto realizarse, pero Rogers le da mucha importancia a lo que comenta un filosofonoruego llamado Kierkegaard: el único modo de auto realizarse ser feliz es aceptarse a sí mismo y llegar a ser quien se es sin MASCARAS.
Además un punto clave que impulsa este tema es que al revisarla historia esta nos habla de que a lo largo de la existencia del ser humano este, ha utilizado el disfraz (mascara) para divertirse tomarse libertades en todos los sentidos liberar impulsos y deseosreprimidos etc.
Elegí este tema porque desde mi perspectiva es base de la sociedad el vivir simplemente como humano en igualdad de condiciones y no a la defensiva e bienes propios basando la vidadiaria en caretas; tendría como consecuencia un mejor futuro, una sociedad que se estructura en mentiras tiene sus cimientos en el aire.
Aportar una nueva visión de cómo sobrellevar nuestrapersonalidad de manera consecuentemente positiva es lo que se pretende lograr con esta investigación, dejar de imitar a estereotipos y tener una identidad propia es otro logro que se pretende.
El espaciodelimitado es el que está al alcance de esta investigación así mismo el tiempo porque es el que tengo asignado para realizar la investigación.
Se pretende dar a la ciencia los beneficios técnicos de unamejor comprensión sobre el fenómeno psicológico, principalmente en el área de la personalidad en la sociedad atraves de facetas.
De igual manera los beneficios teóricos de dar a la población una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (2010, 11). Resumen El Cisne Negro. Buenastareas.Com. Recuperado 11, 2010, De Http:...
  • (2010, 11). El Diseño Emocional. Buenastareas.Com. Recuperado 11, 2010, De Http:...
  • (2010, 11). Derechos Federales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de...
  • (2010, 11). Rectificador Monofasico De Onda Completa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de...
  • (2010, 11). Sinopsis Cronologica De La Educacion Infantil En Colombia. Buenastareas.Com. Recuperado 11, 2010, De...
  • (2010, 11). Edema Y Sindrome Edematoso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de...
  • Resumen viajes con herodoto
  • (2011, 11). Resumen: El Tunel De Los Pajaros Muertos. Buenastareas.Com. Recuperado 11, 2011, De Http:...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS