(2012, 02). Didáctica Creatividad Libertad Y Ética Como Elemento Fundamental De La Praxis Docente. Buenastareas.Com. Recuperado 02, 2012, De Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Did%C3%A1Ctica-Creatividad-Libertad-Y-%C3%89Tica-Como/3553138.Html

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Articulo 25
El sistema educativo, está organizado en dos subsistemas que abarcan 1) el subsistema de educación inicial, básica y educación media y 2) el subsistema de educación universitario quecomprende los niveles de pregrado y postgrado universitarios.
Este articulo de la Ley Orgánica de Educación se basa en la consecución del sistema educativo Venezolano desde la etapa maternal pasandocada etapa del desarrollo de la educación hasta llegar al sistema de universidades en el cual el individuo termina su formación académica, también se garantiza que todas las personas tiene el derechoa las mismas oportunidades de estudio en igualdad de condiciones, incluyendo el reconocimiento de aquellas personas que por alguna razón no han recibido educación formal pero que se destacan en laciencia, cultura y el arte, garantizando el desarrollo institucional a través de las misiones para universalización del derecho a la educación.

Diagnostico de la realidad educativa.
Según elartículo 24 y 25 de la ley orgánica de educación el sistema educativo en Venezuela es un conjunto orgánico y estructurado conformado por subsistemas, niveles y modalidades de acuerdo con la etapa deldesarrollo humano, donde se garantiza la educación a través de todas las etapas del desarrollo educativo que va desde el maternal hasta la educación universitaria sin excluir a toda aquellas personas quepor diferentes razones tiene un reconocimiento por ser destacados en la cultura, la ciencia y el arte, además garantiza la institucionalidad de la educación. Esto en la praxis seria el escenariocorrecto en el cual estaría fundamentado dicho sistema, no obstante la realidad que se vive en ciertos niveles y contextos del mismo es totalmente distinto pero no en todos los casos ya que existenpolíticas que garantizan la educación gratuita y sin distinción de estrato social, étnico y cultural.
Todo esto indica que lo que establece la ley es lo mas incluyente, pero la falta de insumos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didáctica creatividad libertad y ética como elemento fundamental de la praxis docente
  • (2012, 02). Palabras Fin De Año. Buenastareas.Com. Recuperado 02, 2012, De Http:...
  • 2012, 01). La Importancia De Una Marca País. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de...
  • "Rios De Panamá Y Clima" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012...
  • (2012, 03). Reseña y Tipos de Reseña. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de...
  • (2012, 02). La Didactica Y Sus Diferentes Contextos. Buenastareas.Com. Recuperado 02, 2012, De Http:...
  • Did ctica creatividad libertad y tica como elemento fundamental de la praxis docent1
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-La-Teoria-Pr%C3%A1ctica-y/500400.html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS