2012 catástrofe o evolucion

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
“Lool kimil much, lu’um tihil, otoch awat, túumben k’iin alab óol, kimil, heel, k’askuun taas wíinik”
“La flor muere y marchita, la tierra se seca, el hogar grita, la nueva época, esperanza,muerte, cambio o destrucción traerá al hombre”
En las espesas selvas del sur del México precolombino y América central hace cerca de 2000 años, la cultura maya se encontraba en su mayor apogeo, hoy en diala ciencia y la historia los considera los primeros amos del tiempo, para ellos existían dos tipos de calendarios, el calendario o cuenta ritual de 260 días, llamado Tzolk’in y el calendario de 365días o año vago, que recibía el nombre de Haab.  
Los Maya escribieron su propia historia y relataron hechos futuros en un libro sagrado conocido como el chilam balam, Después de mucho años deinvestigación los cientificos decodificaron el sistema de escritura en jeroglíficos de los mayas y se descubrieron 7 profecías sobre el final de la cuenta larga o el calendario vago, los mayas sabían que alfinal de cada baktun el cual comprende un periodo de 144000 dias comenzaba una nueva era, durante ese cambio normalmente ocurrían hechos que marcaban la vida de los habitante de esa época.
No muydiferentes entre si, predicen que cuando ocurra este final de baktun ocurrirán terribles cambios en la vida del hombre moderno, guerras y cataclismos se ven en cada una de las paginas finales delchilambalam, ¿Que pensamos ahora que estamos a pocos meses del final? ¿Estamos acaso preparados para lo que vendrá? ¿Acaso se puede cambiar los hechos que vengan este año?
Hoy en dia muchos de nosotros vemoslas profecias como hechos inminentes, puesto que vemos como esta la situación del mundo hoy en dia, las crisis económicas, hambrunas, enfermedades, desastres naturales y la contaminación del losrecursos naturales, nos hacen reflexionar que el fin se encuentra cada vez mas cerca. A todo esto yo me pregunto.. que necesidad tenemos que tocar el fondo y vivir con amenazas de muerte y destrucción?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Deuda Exterena, 2005 a 2012
  • Catastrofe
  • catastrofe
  • catastrofes
  • catastrofes
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • catastrofes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS