2012: "¿Visiones Futuristas Y Profecías? ¿O Sólo Datos Inconexos?”
“2012”, fecha apocalíptica de tantos calendarios proféticos. No me atrevería a confirmar esta determinante situación. Claro estáque probablemente todos corremos un riesgo inminente, pero como acabo de mencionar esto es sólo una probabilidad, ya que nadie sabe exactamente qué ocurrirá en el solsticio del 21 de Diciembre de2012.
Una profecía va más allá de una simple conjetura, es una, llamémosle “suerte” de poder apreciar el futuro en su más estrecha y cercana realidad. Como familia humana hemos desarrollado desdesistemas proféticos mediante la íntima relación con Dioses, los Oráculos, hasta libros y calendarios capaces de revelar el universo entero con tal de predecir lo que ocurrirá dentro de unas horas y hastavarios miles años más tarde.
Empecemos señalando el más popular de todos: “El Calendario Maya”. Es realmente increíble la precisión con la que este calendario predijo eclipses y otros fenómenosnaturales miles de años antes de que ocurrieran. El calendario presenta el fin de sus acontecimientos en una fecha bastante particular… el 21 de Diciembre de 2012, donde la naturaleza del planeta cambiará.El “I Ching”, un oráculo escrito hace 5000 años, de uso local en China, con un sistema bien interesante para realizar sus profecías con hexagramas. Un gráfico de los hexagramas descifran eventosdesde 1000 años antes de Cristo, pero esta serie de eventos finalizan el 2012.
La Civila, fue un oráculo romana. Entre sus profecías predijo un lejano Apocalipsis, el mundo tendría una duraciónde 9 periodos de 800 años cada uno, la última generación comenzaría aproximadamente en el año 2000.
El mago Merlín, un oráculo inglés en la época medieval. Dentro de sus profecías se destaca laque hace referencia al siglo XX: “Los mares se elevaran en un abrir y cerrar de ojos, los vientos lucharan juntos con una terrible explosión “, parece coincidir con científicos actuales en un...
Regístrate para leer el documento completo.