2012
Written by José Alberto Villasana Saturday, 17 December 2011 23:47 -
Muchos hablan del 2012 sin saber del tema. Los alarmistas lo relacionan con el “fin del mundo”, los esotéricos lo refieren a un indefinido pero muy fascinante “salto cualitativo de la conciencia” hacia una vaga “era de luz” de la humanidad. La mayoría permanece dubitativa, constatando que, efectivamente, hay signos queseñalan cómo la humanidad se adentra a una etapa, amarga y esperanzadora, del todo inédita.
Solsticio de invierno de 2012
La fecha del 21 de diciembre 2012 no representa el fin del mundo, sino la alineación cósmica del eje central de nuestra galaxia, con nuestro sol y el planeta Tierra. Esa alineación sucede cada 25,625 años, dentro de un gran movimiento de traslación del sistema solardentro de la galaxia, y provoca una serie de alteraciones climatológicas fruto, entre otras causas, del multiplicarse de explosiones volcánicas submarinas y del consecuente incremento de humedad atmosférica. Dicha alineación, que los mayas y los egipcios calcularon con admirable precisión, provoca también una variación en las ondas electromagnéticas que llegan a la Tierra. Pero, desde luego, no tienenada que ver con el fin del mundo. Después de esa fecha, la humanidad continuará por al menos 1,007 años más, como veremos.
Tampoco el 2012 representa un “salto cualitativo de la conciencia” de la humanidad, argumento que sugestivamente utilizan los esotéricos en razón de que el movimiento de traslación de nuestro sistema solar, arriba descrito, recorre una órbita elíptica divida en dos fases de12,812.5 años cada una. Lo que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012 es que estará concluyendo, en lenguaje metafórico, la “noche” de nuestro sistema solar, y estará comenzando el “día” . Esto da pie a toda una literatura pagana que habla de un “despertar” de la humanidad, una “evolución” , una mejora en las personas que “vibren” al unísono de esa “energía”
1 / 10
2012
Written by JoséAlberto Villasana Saturday, 17 December 2011 23:47 -
, enmarcada en la veneración a la “madre Tierra” y en la Deep Ecology , con términos muy sugestivos pero cuya esencia los mismos esotéricos no logran definir.
No hablemos ya de quienes tienen el propósito político de establecer, hacia el 2013, un gobierno mundial centralizado y socialista. Durante el 2012 intensificarán sus acciones paraprovocar el caos, sobre todo mediante el terrorismo encubierto y el asalto al sistema financiero.
El designio de Dios no es ni el fin del mundo ni el salto cualitativo de conciencia de la humanidad. Ciertamente, en la Tierra habrá una era maravillosa de paz, de justicia y de santidad verdaderas, en la que Jesucristo gobernará sobre toda raza, lengua, pueblo y nación.
Pero ese reino glorioso seráfruto de una intervención divina positiva y gratuita por parte de Jesucristo, con su retorno glorioso, no producto de un “salto cualitativo” de quién sabe qué conciencia por la conjunción de unos astros, o del predominio de indefinidos “seres de luz” que nos ayudarán a escalar a quién sabe qué niveles de supuesta “energía” positiva.
La regeneración de la humanidad no será fruto de ningúnesfuerzo humano ni mucho menos de conjunciones cósmicas, sino de una acción directa de Dios, después del más profundo declive de la civilización occidental cristiana y humana en general.
De las cenizas de ese colapso de la civilización, y gracias a la segunda Venida de Jesucristo, surgirá la verdadera y nueva humanidad restaurada. Un paralelismo de lo que acontecerá al mundo, sucederá con la Iglesia.En el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC Nº 677) se afirma que se equivoca quien piensa que el Reino de Dios se realizará mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente. Al igual que su fundador, dice el Catecismo, la Iglesia deberá de pasar por su pasión y su muerte, para finalmente poder llegar a su resurrección.
2 / 10
2012
Written by José Alberto...
Regístrate para leer el documento completo.