2012

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Un meteorito impactará en la Tierra
El fin del mundo está cerca-21 de diciembre de 2012, para ser exactos, de acuerdo a las teorías basadas en un supuesto calendario maya. Sin embargo, loscientíficos quieren demostrar que esto no será así.
 
En algunas profecías del fin del mundo de 2012, la Tierra se conviertirá en una trampa mortal, sometiéndose a un cambio de polos debido al impacto de unasteroide.
 
Adán Maloof, geólogo de la Universidad de Princeton, ha estudiado el cambio de polos. Maloof dice que la evidencia en las rocas magnéticas confirma que los continentes se han sometido auna drástica reorganización, pero el proceso duró millones de años, lo suficientemente lento para que la humanidad no haya notado el movimiento.  

Con los calendarios indígenas, los nativos hanmantenido y guardado huellas de puntos de viraje importantes en la historia. Por ejemplo, los guardianes de los días que estudian los calendarios identificaron un día importante en el año Uno Reed, CeAcatal como fue se llamado por los Mexica. Ése fue el día cuando un antepasado importante fue profetizado que volvería, "como una mariposa".

En el calendario occidental, la fecha Uno Reed pone encorrelación el domingo de Pascua, 21 de abril de 1519—el día que Hernán Cortez y su flota de 11 galeones españoles llegaron del Este a lo que se llama hoy Vera Cruz, México. Cuando las naves españolasllegaron a la orilla, los nativos estaban esperando y viendo que pasaría. Las velas ondulantes de las naves les recordaron, de hecho, los grupos de mariposas que desnatan la superficie del océano.

Deesta manera fue iniciada una nueva era, una era que ellos se habían anticipado a través de sus calendarios. Los mayas calificaron la nueva era los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos de 52 años cadauno. Cuando los nueve ciclos se desplegaron, tomaron la tierra y la libertad de los nativos. Dominaron las enfermedades y la falta de respeto.

Lo que comenzó con la llegada de Cortez, duró hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS