2014 Guía Ap

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

Colegio San Vicente
Valparaíso
DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA


Características de los órganos que conforman al aparato reproductor femenino no grávido
No grávido quiere decir, en condiciones normales(sin alteraciones, específicamente sin embarazo).
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana.Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos. El sistema reproductor femenino estácompuesto por:
ÓRGANOS INTERNOS

Ovario: Son órganos productores de los gametos femeninos u ovocitos II, poseen un tamaño variado según la cavidad, y la edad; están ubicados en la cavidad abdominal. Elproceso de formación de los óvocitos II, o gametos femeninos, se llama ovogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo.Cada folículo contiene un solo óvocitos II, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua.




Tubos uterinos: Son conductosque miden entre 10 a 13 cm, estos comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvocitos II hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puededesarrollar en una de las trompas, produciéndose un embarazo ectópico.
Útero: Es un órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero se llama endometrio, el cualpresenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
Vagina: Es un canal que comunica con el exterior, es el conducto por donde entraránlos espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.




ÓRGANOS EXTERNOS

La región externa del aparato reproductor femenino se conoce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia AP 300n
  • guia 2 2014
  • Guia Eras Geol Gicas 2014
  • Guia sobre Agora 2014
  • GUIA Integrales1 2014
  • guia vectores 2014
  • GUIA GRAFICOS EXCEL 2014
  • Guia Para Un Proyecto 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS