2014

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
El país ha realizado durante los últimos treinta años un esfuerzo importante para construir las bases de un sistema científico y tecnológico que está en condiciones de consolidarse y de sustentar eldespliegue de una política estratégica para la maduración de la ciencia y la innovación tecnológica, así como para desarrollar las capacidades
Sociales de absorción creativa de éstas.

Una nuevapolítica de ciencia, tecnología e innovación está obligada a asumir con mayor claridad el papel estratégico que juega el conocimiento y su aplicación creativa en el desarrollo del país, haciendo queéste último se mantenga a lo largo del tiempo, abarque todas las necesidades del conjunto de la población y que sus beneficios no se concentren en unos cuantos.

Es claro también que el desarrollose alcanza cuando el mayor número de individuos participa activamente, de ahí la importancia de que se eleven, con calidad, los niveles educativos de la población y que se logre la ampliación yconsolidación de múltiples equipos de investigación, cuyas actividades se realicen siempre en un contexto de interacción con otras comunidades científicas en el mundo y con los diversos ámbitos de lasociedad y la economía.

La tecnología en México

Antecedentes:

Durante el siglo XX, México tuvo avances significativos en ciencia y tecnología. Se fundaron nuevas universidades e institutos deinvestigación. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fundó oficialmente en 1910,[] y la universidad se convirtió en una de las instituciones de educación superior más importantes en elpaís.[] La UNAM ofrece educación de alto nivel en ciencias, medicina e ingeniería.[] Muchos institutos científicos y nuevas instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional(IPN) (fundado en 1936),[] se fundaron durante la primera mitad del siglo XX. La mayor parte de los nuevos institutos de investigación se crearon dentro de la UNAM.
En 1969 se fundó la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014
  • 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS