2015 Ensayo1

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

Introducción.

La biodiversidad, también llamada diversidad biológica se refiere a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman. La biodiversidad también abarca la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida que fundamentan la vida sobre el planeta. (SINAC, 2015)
EnCosta Rica existen más de quinientas mil especies que representan el cuatro por ciento del total de la especies estimadas mundialmente, de las cuales trecientas mil son insectos.
Una de las razones que nos explican esta riqueza natural es su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso que tiene numerosos y variados micro climas.
Con tan solo cincuenta y un mil cien kilómetroscuadrados de superficie terrestre (0,03% de la mundial) Costa Rica es considerada uno de los veinte países con mayor biodiversidad del mundo. (SINAC)

En este ensayo se hablara de la importancia de la biodiversidad en nuestro país, las especies, tipos y lugares donde encontrarlas, así el lector tiene una idea más clara y un mayor conocimiento e interés de la flora y fauna con la que dichosamentecontamos, sin dejar atrás el hacerles saber y poder demostrar que Costa Rica es sin duda un país rico en biodiversidad y que sin ponerlo en tela de duda es nuestro verdadero tesoro.





Las mejores esencias vienen en porciones pequeñas
Si bien es cierto que Costa Rica es un país pequeño, pobre en ciertos índices de desarrollo y en recursos monetarios, sabemos que contamos con una riqueza aún mayor.Somos un país rico, no por su abundancia en oro o piedras preciosas, sino por su belleza en costas y variedad de litorales, eso es verdaderamente lo que nos hace un país rico y deseado.
Para muchas personas en su mayoría turistas, Costa Rica es un destino muy atractivo porque cuenta con infinidad de paisajes inolvidables y aunque no contemos con materiales preciosos en abundancia, contamos con unainfinita variedad de “oro verde”.
Quien visite Costa Rica puede disfrutar de una increíble diversidad de vida silvestre. Sus riquezas en flora y destinos son espectaculares y algo que nos hace aún más especiales, dada la pequeñez de su área, es que posee distancias muy cortas de un lado a otro haciendo que se puedan disfrutar en un periodo corto de tiempo. Para citar un ejemplo en tan solo un díapodemos visitar ambas costas: la costa pacífica y su homóloga en el atlántico, en el mar caribe.
En definitiva contamos con una variedad innumerable de atracciones naturales. Este pequeño pedacito de tierra reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas y de sus habitantes, no hay quien visite esta pequeña tierra ubicada en el centro de América y piense queno valió la pena.
Entre los destinos más llamativos de nuestro país tenemos los volcanes, playas, infinidad de bosques y montanas con gran variedad de micro climas que van desde bosque seco en Guanacaste hasta lluviosas en las costas pacifico sur o en áreas del valle central y en el siempre verde de las montañas de Monte Verde.

Gigantes de corazón en llamas

Los Volcanes sin duda son uno de losatractivos principales debido a su estética, variedad de formas y estados. Entre ellos los más visitados están Volcán Poás e Irazú.
El volcán Poás se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela y tiene forma sub-cónica irregular. En el podemos observar como la neblina cubre y descubre su cráter principal, clasificado como uno de los más grandes del mundo, siendo además el único de sus cráteres enmostrar actividad volcánica. (Wikipedia)
 
Si bien es cierto, el volcán Poás ofrece un espectáculo de gran valor, sin embargo, otros como el Irazú han ganado especiales elogios como el que dio Niel Armstrong, primer viajero a la luna, al asegurar que no existía otro lugar más parecido a la luna que nuestro volcán Irazú. Ubicado en la provincia de Cartago el volcán Irazú es el volcán activo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS