2015 Exp Capital Humano

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
-Recopilación De Datos
Los principales medios para recoger los elementos que integran cada puesto pueden resumirse en los siguientes:
Observación Directa. Permite recabar datos con mayor intensidady viveza.
Informes del Trabajador. De lo dicho se deduce que la observación debe completarse con explicaciones verbales del trabajador sobre sus labores y como las realiza.
-Esto significa que eltrabajador puede dar una descripción al analista de sus actividades sin ser interrumpido para que sienta la importancia de sus informes. Como guía el analista puede hacer una serie de preguntas como ¿Quées lo que hace?¿Como lo hace?¿Cuándo lo hace?¿Dónde lo hace?
Informes de los Supervisores Inmediatos. Estos funcionarios deben completar los datos que escapen a la observación y a las explicacionesdel trabajador.
-Esto es cuando en el informe el trabajador y el supervisor tienen alguna diferencia y se tiene que arreglar antes de hacer una descripción.
Cuestionarios. Presentan la desventaja deestandarizar los datos que se buscan, con lo que se dificulta la investigación de los elementos que distinguen a un departamento o sección de otros.
-Esto pasa muy seguido cuando los obreros contestanmal por carecer de capacidad o de estudios, pero el trabajo es vital y se tienen que tomar medidas adecuadas.
La Práctica más Aconsejable. Lo ordinario es usar de varios medios de recopilación al mismotiempo: como una base que sirva al analista para interrogar a los trabajadores y supervisores.
-Un cuestionario muestra una ayuda inmejorable, los primeros informes son muy importantes porque muestrauna descripción muy detallada, y los del supervisor para asegurarnos de la integridad y precisión de los elementos que se recogieron y que han sido proporcionado OJO nunca deben perder de vista que elque analiza no investiga trabajadores SINO PUESTOS.
-La Descripción
La distinguiremos en tres partes:
a).—El Encabezado. Contiene los datos de identificación del puesto. Estos se refieren a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITAL HUMANO EXP
  • 2015 CAPITAL HUMANO Fotmato Base
  • Exp Humanista
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS