2015 ProyectoInvestigación

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015


1. TÍTULO PRELIMiNAR
“Análisis y comprensión de asesinos en serie de los Estados Unidos”

2. JUSTIFICACIÓN
La mayoría de los asesinos, son provenientes de Estados Unidos. Normalmente los asesinos son así por el tipo de familias que tienen, el trato que se les da, la educación que tuvieron, o un simple gusto, por ejemplo; en la teoría de los carniceros se dice que como ellos saben que el gustopor la sangre no es normal, tienen que buscar una actividad parecida o que implique tener algún contacto con esta misma, para poder satisfacer este extraño gusto.
Por lo tanto es de vital importancia poder comprender el cómo empieza a surgir este comportamiento en los individuos, lograr descubrir si la sociedad es un factor importante en el asesino, cuales son los efectos que perciben al cometerun asesinato, etc.
En conclusión, con esta información, mi objetivo es ayudar a entender el cómo se forma un asesino en serie y cómo podemos impedir formar uno.



3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO GENERAL
1. Analizar y comprender a los asesinos en serie de los Estados Unidos.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)
1. Analizar cuáles son las principales características de un asesino enserie.
2. Analizar cómo son las familias de los asesinos.
3. Analizar los aspectos personales de un asesino en serie.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Podemos comprender y analizar el comportamiento y las causas de un asesino en serie?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS
Es posible comprender y analizar las razones que tiene el asesino para matar, al investigar el comportamiento, susfamilias y sus experiencias en la vida.




6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

El término de asesino serial, fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler o por el Doctor Roberto D. Keppel en los años 70. El vocablo de asesino serial entro en el lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se le dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz a mediados de la décadaSegún el FBI los asesinos en serie son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son el resultado de una compulsión que puede tener sus orígenes en la juventud o desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a los que están movidos por ganancias monetarias.

El término permite a los criminalistas distinguir a aquellosdelincuentes, que matan a varias personas en un largo período de tiempo, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos masivos). Un tercer tipo de asesino múltiple es el spree killer.3
En seguida unas breves definiciones de estos tres tipos:


Ø Un asesino serial es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período de tiempo con un lapso de enfriamiento entrecada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe (pero no siempre) un elemento sexual en este tipo de asesinos.

Ø Un asesino masivo, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio,por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.


Ø Un spree killer comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días.A diferencia de los asesinos seriales, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.


El asesino en masa es un hombre blanco por lo general, de unos 25 a 40 años de edad, el cual probablemente padece de algún problema mental. Se trata de sujetos que guardan arsenales en sus hogares, haciendo colección con varios tipos de armas y explosivos; saben cómo manejar éstos artefactos.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ProyectoInvestigación
  • DELO 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS