2015

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
1.- ELABORE UN ORGANIZADOR GRÁFICO SOBRE LOS PRINCIPIOS TRIBUTARIOS QUE EXISTEN EN EL ART. 300 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.
























CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.Sección quinta
Régimen tributarlo

Art. 300.-El régimen tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, irretroactividad, equidad,transparencia y suficiencia recaudatoria. Se priorizarán los impuestos directos y progresivos.

La política tributaria promoverá la redistribución y estimulará el empleo, la producción de bienes yservicios, y conductas ecológicas, sociales y económicas responsables.

Principio de Generalidad.- Significa que comprenda a todas las personas cuya situación coincida con la que la ley señala como hechogenerador del crédito fiscal. La generalidad se refiere a que todos los individuos debemos pagar impuestos por lo que nadie puede estar exento de esta obligación, por ende, es aplicable universalmentepara todos los sujetos que tengan una actividad económica.
Principio de Progresividad.- La progresividad de un sistema tributario se logra en la medida que los impuestos directos logren una mayorrecaudación que los impuestos indirectos, ya que éstos últimos no distinguen la capacidad económica del individuo.
Principio de Eficiencia.- El sistema tributario debe incorporar herramientas que posibilitenun manejo efectivo y eficiente del mismo, que viabilice el establecimiento de tributos justos y que graven al contribuyente sobre la base de su verdadera capacidad para contribuir.
Principio deSimplicidad Administrativa.- Este principio determina la obligatoriedad de las Administración Tributaria,  de brindar al contribuyente, las facilidades necesarias al momento de pagar sus obligacionestributarias; la Administración Tributaria para el cumplimiento de este principio ha venido innovando los sistemas de Tributación con la finalidad de  propiciar al contribuyente un  ahorro de recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015
  • 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS