20150731 Reglamento Int de Trabajo GIEM

Páginas: 58 (14270 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

CAPITULO I

ARTICULO 1. El presente es el Reglamento Interno de Trabajo prescrito por la empresa GRUPO DE INVERSIONES EMPRESARIALES LTDA domiciliada, en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con el NIT 900.127.106-3, y a sus disposiciones quedan sometidos tanto la Empresa como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contratos individuales detrabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador.

CAPITULO II
Condiciones de admisión

ARTICULO 2. Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa GRUPO DE INVERSIONES EMPRESARIALES LTDA debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientesdocumentos:

a) Hoja de vida actualizada.
b) Una foto tamaño 4x3 fondo blanco, en color y formato digital.
c) Una fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, cédula de extranjería o tarjeta de identidad según sea el caso.
d) Autorización escrita del Ministerio de la Protección Social o en su defecto la primera autoridad local, a solicitud de los padres y a falta de éstos, el Defensor de Familia, cuando elaspirante sea menor de dieciocho (18) años.
e) Una fotocopia del certificado judicial vigente.
f) Certificados laborales en los que conste el tiempo de servicio y la índole de la labor ejecutada.
g) Copia de los diplomas de cursos realizados.
h) Copias de los títulos de educación superior obtenidos y la respectiva copia de la tarjeta profesional, en caso que el cargo a desempeñar así lo requiera.i) Fotocopia autenticada de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional si los estudios de pregrado o posgrado se realizaron en el exterior.
j) Fotocopia de certificado de inscripción expedida por la secretaría de salud, en el caso que el cargo a desempeñar así lo requiera.
k) Carnet de radioprotección expedido por la secretaria de salud, en caso que el cargo a desempeñar así lorequiera.
l) Carnet de vacuna de Hepatitis B y Tétano, en caso que el cargo a desempeñar así lo requiera.
m) Certificado de afiliación a la EPS.
n) Certificado de afiliación a AFP (si aplica)
o) Los demás que el departamento de Gestión Humana requiera y sean necesarios para evaluar el perfil y realizar la vinculación laboral y la vinculación a las diferentes entidades del sistema de seguridad socialintegral e instituciones de índole parafiscal.

PARÁGRAFO PRIMERO. El empleador podrá establecer además de los documentos mencionados, todos aquellos que considere necesarios para admitir o no admitir al aspirante, sin embargo, tales exigencias no deben incluir documentos, certificaciones o datos prohibidos expresamente por las normas jurídicas, para tal efecto: así es prohibida la exigencia de lainclusión en formatos o cartas de solicitud de empleo “datos acerca del estado civil de las personas, números de hijos que tenga, la religión que profesan o el partido político al cual pertenezca” (Artículo 1° Ley 13 de 1972); lo mismo que la exigencia de la prueba de gravidez para las mujeres, solo que se trate de actividades catalogadas como de alto riesgo (Artículo 43, C.N. artículo primero ysegundo, Convenio No. 111 de la OIT, Resolución No. 003941 de 1994 del Ministerio de la Protección Social), el examen de sida (Decreto reglamentario No. 559 de 1991, Art. 22), ni la libreta militar (Art. 111 Decreto 2150 de 1995).

PARÁGRAFO SEGUNDO. El empleador efectuara las pruebas de idoneidad y psicotécnicas pertinentes que permitan verificar que el aspirante llena los requisitos exigidospara el cargo, y efectuará las entrevistas que garanticen que el mismo reúne los requisitos de personalidad, capacidad y comunicación exigidos. Además, antes de aceptar al aspirante, el Departamento de Gestión Humana elaborara los estudios de seguridad pertinentes para constatar la veracidad y autenticidad de los certificados, diplomas y documentos aportados por el aspirante. Finalmente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INT
  • trabajo int
  • trabajo int
  • Reglamento De Trabajo
  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS