20151818

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015









Grupo I

Sustentante:
Eduardo A. Castro 20151818
Materia:
SOC 030 Orientacion Universitaria
Sección:
33011
Profesor(a):
Damarys Vicente de la Riva




Santo Domingo, D.N.
Lunes 11, Mayo2015








Historia.

La Universidad APEC es la Institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres deiglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana.
Nace con el nombre de Instituto de Estudios Superiores(IES), y, en septiembre de 1965,crea su primera Facultad con las Escuelas de Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo Español y Bilingüe.
En 1968, mediante Decreto No.2985, el Poder Ejecutivo le concede elbeneficio de la personalidad jurídica para otorgar títulos académicos superiores, con lo cual la Institución alcanza categoría de Universidad.
El 11 de agosto de 1983, el Consejo Directivo de APEC,mediante la Resolución No. 3, adopta de un nuevo símbolo para la Institución y su identificación como Universidad APEC (UNAPEC). Posteriormente, el Poder Ejecutivo autorizó este cambio de nombre pormedio del Decreto No. 2710, del 29 de enero de 1985.

Modelo Académico de la universidad APEC.

El modelo educativo se constituye de tres dimensiones esenciales:
Los fundamentos teóricos constituidospor los conceptos y principios filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos, que determinan un tipo de educación y de ser humano.
Los componentes y las relaciones metodológicas quecaracterizan la dinámica institucional, establecen los perfiles de los actores y las formas en que deben manifestarse los procesos sustantivos en la universidad.
Las estrategias de las cuales se desprenderánacciones específicas para darle congruencia tanto a los fundamentos teóricos como a las relaciones metodológicas de la dinámica institucional.



Fundamentos Teóricos del Modelo Educativo de UNAPEC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS