2074 LEY DE TURISMO

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
LEY DE 14 DE ABRIL DE 2000
HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Por cuanto el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
LEY DE PROMOCION Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
TURÍSTICA EN BOLIVIA
TITULO I
AMBITO DE APLICACIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1º.- AMBITO DE APLICACIÓN.- La presente Ley constituye el marco legal parala promoción, el desarrollo y la regulación de la actividad turística en Bolivia.
ARTICULO 2º.- IMPORTANCIA DEL TURISMO.- El turismo es una actividad económicamente estratégica para el desarrollo integral del país. El turismo receptivo es actividad de exportación fundamental para la generación de divisas.
ARTICULO 3º.- PRINCIPIOS.- Son principios de la actividad turística:
a) La participación de lainiciativa privada como pilar fundamental de la dinamización del sector para contribuir al crecimiento económico, a la generación de empleo y al incremento de los ingresos para el país.
b) La participación y beneficio de las comunidades donde se encuentran los atractivos turísticos para fortalecer el proceso de identidad e integración nacional.
c) El fomento a la construcción de infraestructura yel mejoramiento de la calidad de los servicios, para garantizar la adecuada satisfacción de los usuarios.
d) La conservación permanente y uso sostenible del patrimonio cultural y natural del país.
e) La participación y el beneficio de los pueblos originarios y etnias que integrados a la actividad turística, preserven su identidad cultural y ecosistema.
ARTICULO 4º.- DEFINICIONES.- Para los finesde la presente Ley, se adoptan las siguientes definiciones:
Turista. Toda persona que se desplaza a un sitio distinto de aquel donde tiene su residencia habitual, que efectúa una estancia de por lo menos una noche y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.
Servicios turísticos. Son los bienes y servicios producidos por las empresase instalaciones turísticas que son consumidos y utilizados por los turistas.
Actividades turísticas. Son aquellas derivadas de las interrelaciones entre los turistas, los prestadores de servicios turísticos y el Estado.
Productos turísticos. Son aquellos recursos turísticos que cuentan con infraestructura y servicios que permiten el desarrollo de actividades turísticas.
Turismo interno. Es elrealizado dentro del territorio nacional por turistas domiciliados en el país.
Turismo receptivo. Es la actividad realizada dentro del territorio nacional por turistas domiciliados en el exterior del país.
Prestadores de Servicios. Son las empresas legalmente establecidas en el país que se dedican habitualmente al negocio de las actividades turísticas.
ARTICULO 5º.- OBJETIVOS DE LA POLÍTICA ESTATAL.-Los objetivos de la política estatal referidos a la actividad turística son los siguientes:
a) Reconocer que, bajo los principios de una economía de mercado transparente, la actividad turística corresponde a la iniciativa privada, donde Estado debe asegurar las condiciones necesarias para el potenciamiento del turismo, a través del mantenimiento de un producto turístico competitivo.
b) Garantizarla conservación y uso racional de los recursos naturales, históricos, arqueológicos y culturales que tienen significación turística y que son de interés general de la Nación.
c) Proteger al turista y fomentar la CONCIENCIA TURÍSTICA.
d) Establecer, en materia de turismo, las directrices de coordinación entre El Gobierno Central, las Administraciones Departamentales y los Gobiernos Municipales.
e)Promover la capacitación técnica y profesional, tanto en instituciones estatales como en el sector privado.
TITULO II
ENTE RECTOR
ARTICULO 6º.- ENTE RECTOR.- El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión, en todo el ámbito nacional, es el ente rector competente en materia turística. El ente rector ejecutará sus acciones a través del Viceministerio de Turismo.
ARTICULO 7º.- ATRIBUCIONES.- Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Turismo
  • Ley del Turismo
  • Ley turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley de Turismo
  • ley de turismo
  • ley de turismo
  • ley de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS