21 Chicas animes n.n

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Los Guajiros
Los Guajiros o Wayúu
Los Guajiros o wayúu (como ellos se denominan) se encuentran mayoritariamente asentados en la península Guajira del estado Zulia, donde viven en familias,clanes o comunidades; hablan la lengua wayúu o wayuunnaiki, se dedican al pastoreo, la siembre de café, yuca, plátano y maíz.
Generalmente, estas actividades de siembra son exclusivas para los hombres,mientras que las mujeres se dedican al bordado y confección de mantas, calzado y sombreros, actividad manufactura que se recomienda por expertos de la materia, tanto por su valor técnico, colores ytexturas, como por la trascendencia que ésta implica.
El pueblo Guajiro se caracteriza por pasar de generación a generación sus conocimientos y actividades relacionadas con su modo de vida, es por esoque se hace poco común verlos dedicado a otros trabajos distintos a los que por siglos desempeñaron sus aborígenes.
Creencias y costumbres:
Esta etnia tiene una particularidad que forma parte de susvalores y tradiciones, que van más allá del trabajo o sus actividades económicas, y es que a pesar de formar parte de Venezuela, se rigen por leyes establecidas entre ellos mismos, obedecen a unaautoridad que se basa en un sistema autóctono de justicia y que conocido como el palabrero, quien es el encargado de resolver conflictos entre clanes, cobrar los pagos o indemnizaciones por ofensa yagresiones.
El hombre ejerce autoridad en el hogar, y se le permite tener varias mujeres, además es el encargado de colocarles el nombre a los hijos, y decidir sobre el futuro de los mismos.
Dentro de lascostumbres, la muerte por hechos naturales para los Guajiros son una forma particular de celebrar la vida, aunque para otras sociedades represente dolor y tristeza, por ello ellos lo celebran convelorios donde abunda la comida (chivo, ovejo, carne en vara, plátano, yuca, entre otros), y la bebida todos con alcohol ( chirrinchi, ron, guarapita, y cerveza.

Artesanía:
El estado Zulia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRERIO TIPO DE CHICAS ANIME
  • Estereotipos de chicas del anime
  • 21 Cosas Que los Chicos no se dan cuenta
  • Sintetización tipos de chicas del anime
  • n.n de n.n
  • Holi n.n
  • Holi n.n
  • Johan N.N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS