21 CUALIDADES DEL LIDER

Páginas: 23 (5698 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
CUALIDAD No. 1: CARÁCTER_SÉ UN PEDAZO DE ROCA
El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.
La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero sí lo revela
El desarrollo del carácter es el centro de nuestrodesarrollo, no solo como líderes sino como seres humanos.
Algunos aspectos a considerar sobre el carácter son los siguientes:
1. Carácter es más que hablar
Cualquiera puede decir que tiene integridad, pero la acción es el indicador real del carácter. Tu carácter determina quién eres. Lo que eres determina lo que ves. Y lo que ves determina lo que haces. Es por eso que nunca se puede separar el carácterde un líder de sus acciones
2. El talento es un don, pero el carácter es una elección
Hay muchas cosas en la vida sobre las que no tenemos control. No podemos escoger a nuestros padres. Pero sí podemos escoger nuestro carácter. En realidad, el carácter lo estamos creando cada vez que hacemos una elección. A medida que vivimos y hacemos decisiones, estamos formando nuestro carácter.
3. Elcarácter produce éxito duradero con las personas
El verdadero líder siempre hace participar a otras personas. (Como dice el proverbio sobre liderazgo, si piensas que eres un líder y nadie te sigue, entonces estás solo dando un paseo.) La gente no confía en líderes que saben que tienen grietas en sus caracteres.
4. Los líderes no pueden ir más allá de los límites de su carácter
La clave de estefenómeno es el carácter. Steven Berglas, sicólogo de la Escuela de Medicina de Harvard dice que la gente que alcanza grandes alturas pero carece de un carácter sólido que los sostenga a través del estrés, van de cabeza al desastre. Algunas consecuencias pueden ser profundos sentimientos de soledad, una búsqueda destructiva de aventuras, o adulterio. Cada una constituye un precio muy alto a pagar por uncarácter débil.
Una pregunta a hacerse es si las palabras y acciones concuerdan. Por ejemplo: cuando dices que vas a terminar un trabajo, ¿siempre lo terminas?
Cuando guíes a otros en la casa, el trabajo, la comunidad, reconoce que tu carácter es tu más importante posesión. G. Alan Bernard, presidente de Mid Park Inc., afirmó: «El respeto que se merece el liderazgo requiere que la ética seaintachable
Para mejorar tu carácter se debe hacer lo siguiente:
Busca las grietas. Pasa algún tiempo reflexionando sobre las principales áreas de tu vida (trabajo, matrimonio, familia, servicio, etc.), identifica cualquier aspecto que hayas pasado por alto y en el que hayas transigido o que no hayas cumplido con la gente.
Busca patrones. Los patrones detectables te ayudarán a diagnosticar asuntos decarácter
Afronta las consecuencias. El comienzo de la reparación del carácter viene cuando enfrentas tus defectos, te disculpas y tratas con las consecuencias de tus acciones.
Reconstruye. Una cosa es afrontar tus acciones pasadas, otra es construir un nuevo futuro.
El verdadero carácter es; más grande por dentro.
CUALIDAD 2: CARISMA_LA PRIMERA IMPRESIÓN PUEDE SER DETERMINANTE.
¿Cómopuedes tener carisma? Preocúpate más en hacer que otros se sientan bien consigo mismos que hacerlos sentir bien contigo.
El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente hacia sí mismo. Y como otras características del carácter, se puede desarrollar.
Para hacer de ti la clase de persona que atrae a otros, necesitas:
1. Amar la vida
A la gente le agradan los líderes que aman lavida. Si quieres atraer a los demás, tienes que ser como la gente con la que te gusta estar
2. Pon un «10» en la cabeza de cada persona
Una de las mejores cosas que puedes hacer por la gente (que también las atrae hacia ti) es esperar lo mejor de ellos. Esto ayuda a los demás a pensar más alto de sí mismos, y al mismo tiempo te ayuda a ti. Si aprecias a los demás, estimúlalos y ayúdalos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 cualidades de un lider
  • Resumen 21 cualidades de un lider
  • 21 cualidades de un lider
  • 21 Cualidades de un buen lider
  • Las 21 cualidades de un lider
  • 21 Cualidades Irrefutables De Un Lider
  • 21 Cualidades de un lider
  • Las 21 cualidades de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS