21 de abril efemerides

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
EFEMÉRIDES







21 DE ABRIL
753 AC Fundación mítica de la ciudad de Roma: La leyenda sobre la fundación romana tiende a relacionar al naciente pueblo con las entidades más eminentes de su época, para poder "demostrar" que su gran éxito depende también de su origen especial, o para completar su reputación con referencias de primera clase. Sin embargo, la historia de Eneas, Ascanio yAlbalonga es una historia completa, y la tradición romana entera está basada en ella. Hay varias versiones de esta leyenda.
1822 Combate de Riobamba: El Combate de Riobamba o Combate de Tapi fue un enfrentamiento ocurrido el 21 de abril de 1822 cerca de Riobamba, Ecuador, entre elementos de las fuerzas independentistas dirigidas por el general venezolano Antonio José de Sucre y de las fuerzasrealistas comandadas por Nicolás López. Se trata de una acción de caballería realizada sin disparar una bala. 96 granaderos derrocan a más de 400 realistas.
1864 Nace el sociólogo Max Weber: Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores delestudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública.
A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador; para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes.
Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero tambiénescribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión.3Pero la gruesa recopilación Economía y sociedad es una suma de ideas u conceptos del autor.
Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de lasculturas occidental y oriental. En otra de sus obras famosas, La ciencia como vocación, la política como vocación, Weber definió el Estado como una entidad que detenta el monopolio de la violencia y los medios de coacción, una definición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna en Occidente.

1897 circula el primer tranvía eléctrico en Buenos Aires: El tranvía eléctricollegó a Buenos Aires en 1897, aunque el primero de su tipo circuló en La Plata en 1892.
1946 muere el economista John Maynad Keynes: John Maynard Keynes, primer barón Keynes (5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946) fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX,1 cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.
Laprincipal novedad de su pensamiento radica en plantear que el sistema capitalista no tiende a un equilibrio de pleno empleo de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y sus seguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino además lainestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversores. La principal conclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada. Está considerado también como uno de los fundadores de lamacroeconomía moderna.
1960 se inagura la ciudad de Brasilia, que pasa a ser la nueva capital de Brasil: Brasilia (en portugués Brasília) es la capital federal del Brasil y la sede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país. Tiene una población de 2.562.963 habitantes según las estimaciones del censo de 2010, lo que la convierte en la cuarta ciudad del país por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides Abril
  • Efemérides de abril
  • EFEMERIDES DE ABRIL
  • Efemerides abril
  • Efemerides de abril
  • efemerides de abril
  • Efemerides De Abril
  • Efemérides De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS