21 DE ENERO DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
21 DE ENERO DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA





















La Virgen de la Altagracia es la Protectora del Pueblo Dominicano  Su devoción, por parte de la población católica, se inicióen el país durante el período colonial, de donde pasó a otras regiones de América.
El 12 de mayo de 1512 es erigida en parroquia la villa de Salvaleón de Higüey por el obispo de Santo Domingo, GarcíaPadilla. Para esa época, se instalaron en Higüey los hermanos Alonso y Antonio de Trejo, naturales de Plasencia, en Extremadura (España), quienes fundaron un trapiche para producir azúcar. Al mudarseestos hermanos a la villa de Higüey, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Altagracia y, más tarde, la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla.
El 21 de enero celebramos eldía de Nuestra Señora de la Altagracia considerada “Madre Protectora de la República Dominicana”, fecha en que muchos fieles visitan la Basílica de Higüey.
La devoción por la Virgen de la Altagracia,considerada como la Madre Protectora del pueblo dominicano, se inició durante el período colonial, cuando los viajes Cristóbal Colón, aunque también fue paseada por otras regiones del continente.Según cuentan los historiadores y los párrocos de la Iglesia Católica, a partir del 12 de mayo de 1512 es construida una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las ordenes del obispo deSanto Domingo, García Padilla, ya que en esa época habían llegado a Higüey, los Hermanos Trejo, Alonso y Antonio, quienes trajeron la imagen de la Virgen de la Altagracia, éstos provenían de Plasencia,localidad de la Provincia Autónoma Extremadura, España. 

Los Hermanos Trejo fueron los primeros en fundar un trapiche para producir azúcar, que tiempo después daría paso a los famosos ingenios deazúcar en el país. Los Trejo se mudaron en la Villa de Higüey, y de inmediato regalaron la imagen de la Virgen de la Altagracia, para que toda la comunidad la venerara, y así sucedió, convirtiéndose hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de nuestra señora de lujam
  • Novena A Nuestra Señora De La Altagracia
  • NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA
  • El herpes genital en la maternidad nuestra seÑora de la altagracia en la actualidad 2013.
  • Cual seria la causa y la frecuencia de muerte neonatal en el Hospital Maternidad Nuestra Señora la Altagracia Periodo Enero...
  • 21 De enero día de santa inés
  • Nuestra Se Ora De La Altagracia
  • Novena A Nuestra Sra. De La Altagracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS