21 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013



21 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA


El mundo moderno se caracteriza por el gran desarrollo industrial y tecnológico, incluyendo grandes avances en las telecomunicaciones asícomo en la producción de artefactos y utensilios domésticos de alta tecnología, que se mueven o funcionan gracias a la energía eléctrica que se obtiene tanto de la fuerza hidráulica (hidroeléctrica)como del petróleo (termoeléctrica).

La naturaleza provee las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero en la medida que esa explotación cada vez más intensiva implica unagotamiento de ellas, es necesario darles un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Para hacer frente a un posible déficit de la oferta de energía que podríapresentarse en los próximos años, el Centro de Conservación de Energía y del Ambiente (CENERGÍA) ha diseñado un proyecto para el uso racional de la energía eléctrica y que consiste en crear concienciaen la población tanto de los beneficios que nos da la energía eléctrica así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades técnicas.AHORRA ELECTRICIDAD.

Aprovecha al máximo la luz Natural.
 Usa bombillas fluorescentes compactas (focos ahorradores), Los tubos fluorescentes consumen poco, pero ten en cuenta que los que tienenreactancia magnética (parpadean al principio), consumen más energía en el momento de encenderlos: no los instales en habitaciones donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia.
Mantener enbuen estado la instalación eléctrica es indispensable para la seguridad de la familia en el hogar, así como para proteger la economía. Una instalación en mal estado gasta más energía y daña los aparatos.Si tiene diferentes circuitos en casa, conviene desconectarlos en períodos de vacaciones.
Evite conectar varios equipos electrodomésticos en forma simultánea, a un mismo tomacorriente. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del ahorro de energia
  • dia mundial del ahorro de energia
  • Dia Mundial Del Ahorro De Energia
  • DIA DEL AHORRO DE ENERGIA
  • 29 De Octubre Día Mundial Del Ictus
  • 21 de marzo Día Forestal Mundial
  • 21 de noviembre: Día Mundial del Reciclaje y Aire Puro.
  • 21 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS