21 Dias de ayuno

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
21 Dias de Ayuno
Guía Personal Para Ayunar
El Ayuno es la mas poderosa de todas las disciplinas espirituales.  A través de esta practica, el Espíritu Santo puede transformar tu vida.
Cuando el pueblo de Dios ayuna con una actitud de arrepentimiento, un espíritu humillado, y la motivación correcta (que es buscar el rostro de Dios y no sus bendiciones solamente), Dios oirá nuestra oración y sanaránuestras vidas, nuestra iglesia y nuestra comunidad.
* 2 Cron 7:14  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
* El ayuno y la oración puede traer avivamiento, un cambio en la dirección en nuestra nación para elcumplimento de la Gran Comisión.
1. ¿Porque ayunar?
El ayuno es una disciplina espiritual presente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
* Moisés ayunó durante dos periodos de 40 días.
* Nuestro Señor Jesús ayunó 40 días e instruyó a sus discípulos a que ayunaran.
* El ayuno y la oración puede restaurar nuestro “primer amor” por el Señor y recuperar nuestra intimidad con Dios.
* Elayuno es una forma bíblica de humillarse ante la Presencia del Señor
* Esdras 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
* El ayuno permite al Espíritu Santo revelar la verdadera condición espiritual y guiarnos al quebrantamiento, alarrepentimiento y a una vida transformada.
* El Espíritu Santo vivificará la Palabra en tu corazón y su verdad se hará mas relevante a tu vida.  El ayuno transformará tu vida de oración y la convertirá en una experiencia mas personal y llena de vida.
2. ¿Como Prepararse Espiritual y Físicamente?
Preparación Espiritual
En preparación para este tiempo especial con Dios, es necesario examinar nuestro Corazónpara detectar cualquier pecado que no haya sido confesado.
* La Escritura establece que Dios requiere que la gente se arrepienta de sus pecados antes de que pueda escuchar su oración.
* Salmo 66:16-20  Venid, oíd todos los que teméis a Dios, Y contaré lo que ha hecho a mi alma. A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua. Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señorno me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
* Confiesa no solo los pecados obvios, sino también los pecados de omisión. Estos son algunos ejemplos de haber descuidado nuestro primer amor: Una mente carnal o mundana, egocentrismo, indiferencia espiritual, falta de disposiciónpara compartir tu fe con otras personas, no pasar suficiente tiempo en la Palabra de Dios y en oración, una mala relación con tu cónyuge, tus hijos, tu iglesia o tu pastor.
* Otra forma de preparación es practicar la “respiración espiritual”. Como la respiración física, esto implica simplemente exhalar lo viciado e inhalar lo puro.  Sacar de nuestra vida el pecado per medio de la confesión, einvitar al Espíritu Santo a llenarte y tomar control de tu vida. Esto te ayudará durante el ayuno a resistir la tentación de pecar y de abandonar tu compromiso.
Preparación Física
Aunque el ayuno es esencialmente una disciplina espiritual, comienza en el plano físico. No debes de ayunar sin una debida preparación.
* Disminuir las porciones de comida unos días antes de comenzar un ayuno le indica anuestra mente, estomago y apetito que debe de ajustarse a una menor cantidad.
* Algunos nutriólogos sugieren que se coman solamente frutas y verduras crudas los últimos dos días antes de comenzar el ayuno.  También es recomendable disminuir gradualmente la cantidad de cafeína y azucares unos días antes de comenzar el ayuno para poder sobrellevar mejor el malestar inicial que puede ocurrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 Dias De Ayuno
  • 21 dias de ayuno y oracion
  • 21 dias
  • 21 Días
  • AYUNO TODOS LOS DIAS
  • Java en 21 dias
  • 21 Dias Para Acostumbrarse
  • no quejarse reto de 21 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS