21 Razones bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
21 Razones bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración

Aunque Dios es un Padre Amoroso y su misericordia sobrepasa aún nuestros pecados (Sal 86, 15) y Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y Al que llama se le abre” (Mt 7,7-8).
“Pedir milagros, aunque no seamos santos, porque loque obtiene milagros no es la santidad sino la fe”.
Y Todo eso es muy cierto, ya que el primer elemento de la oración: es la FE, y muchas veces se da, por ello entre el Pueblo de Dios se oye decir “Yo tengo mucha fe… pero Dios no me escucha”
¿Por qué si hay fe, no somos escuchados? Sencillo porque la Fe se traduce en la Obediencia (Mat 7,21; Santiago 2, 24)
La Biblia menciona que hay mínimo 21 casosdonde el Señor no responde la Oración:
1. Si en nuestra oración pedimos mal o tiene motivos personales y egoístas: "Si piden algo, no lo consiguen porque piden mal; y no lo consiguen porque lo derrocharían para divertirse". (Santiago 4,3) Muchos pedimos cosas malas: la amante o el amante "la muerte del esposo(a), el violador encontrar una víctima, el delincuente que no sea descubierto", DiosNUNCA responderá eso, porque Él da lo mejor. "Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos ¡cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan!" (Lucas 11, 13)
2. Porque no es el tiempo oportuno. Abraham tuvo que esperar 40 años, para recibir la promesa que Dios le había dado. (Génesis 18,14) "Pues hay para cada cosa un tiempo y un criterio" (Ecle 8,6)
3. Cuandooramos sin fe. "Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable." (Santiago 1, 6-8)
4. Si al pedir oramos guardando maldad en nuestros corazones: “Si hubiere visto maldad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado”. (Salmo66, 18)
5. Porque oramos, pero permaneciendo en el pecado: "Sino que los pecados de ustedes han cavado un abismo entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que Él vuelva su cara para no atenderlos" (Isaías 59,2); Jn 9, 31 dice: "Es sabido que Dios no escucha a los pecadores, pero al que honra a Dios y cumple su voluntad, Dios lo escucha".
6. La oración de los que NO obedecen o niegan la Leyde Dios: "El que se niega a escuchar la Ley, hasta su oración indispone a Dios" (Pro 28,9) "Pero ellos no quisieron que les hablara, me volvieron la espalda y se tapaban los oídos para no escucharme;" endurecieron el corazón como el diamante. Rechazaron la Ley y los mensajes que Yahvé de los Ejércitos les mandaba por medio de los antiguos profetas, a los cuales inspiraba. Yahvé se enojó mucho conesto, y se les dijo: Si ustedes no le hacen caso cuando él los llama, también ustedes gritarán sin que Él los atienda" (Zacarías 7, 11-13)
7. Si cuando oramos, servimos indignamente a Dios: "Miren, ustedes presentan sobre mi altar alimentos impuros. Ustedes seguramente replicarán: "¿En qué te hemos profanado?" Lo han hecho cuando han pensado que la mesa de Yahvé no merece respeto. Cuando ustedestraen para sacrificarla una bestia ciega, o cuando presentan una coja o enferma, ¿creen que actúan bien? Llévasela al gobernador a ver si queda contento o si te recibe bien, dice Yahvé de los ejércitos. Así es como ustedes piden a Dios sus favores. Pero, ¿creen ustedes que los atenderá?" (Malaquías 1, 7-9)
8. La Oración de los que se han apartado de Dios: "Esto dice Yahvé respecto de este pueblo:¡Cómo les gusta correr de acá para allá, si no paran un momento! Yahvé no los quiere, pues se acuerda ahora de sus crímenes y del castigo que merecen. Y añadió Yahvé: No ruegues por la felicidad de este pueblo. Aunque ayunen, no escucharé su súplica; aunque me presenten holocaustos y ofrendas, no los aceptaré. Al contrario, me preparo para acabar con ellos por la espada, el hambre y la peste"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 Razones Que Dios No Escucha Oraciones
  • La Oración Que Dios Escucha
  • DIOS CONTESTA NUESTRAS ORACIONES
  • Dios oye nuestras oraciones
  • La oración que Dios escucha
  • ¿Escucha Dios Todas Las Oraciones?
  • ¿Contesta Dios Nuestras Oraciones?
  • Escuche A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS